Accesorios de Higiene

La higiene de nuestras mascotas es muy importante para su desarrollo. A continuación te brindaremos información sobre los accesorios de higiene para tu perro.

Cepillo y pasta de dientes: El cuidado de los dientes en tu mascota es paste de su higiene, por ello se debe acostumbrar a desde muy pequeños a este hábito, al inicio es recomendable utilizar un cepillo pequeño que se pueda poner entre los dedos. Luego progresivamente se utilizará un cepillo dental para perros.

Debemos recordar que nunca se debe cepillar a nuestra mascota con la pasta dental humana, existen pastas dentales especiales para perros. La pasta dental humana posee excesivo cloro lo cual podría causar daños a nuestra mascota. El cepillo debe ser suave para no dañar nuestra mascota.

Peine y cepillo para el cuidado de su pelo: Nuestras mascotas necesitan de muchos cuidados, cepillar su pelaje periódicamente es parte de su rutina de higiene no sólo para retirar el pelo muerto sino para que nuestras mascotas luzcan un pelaje brilloso.

El peine y el cepillo deben ser exclusivos de tu cachorro. El cepillado se debe realizar antes y después del baño, antes para desenredar los nudos o pelos enredados, sino el champú se quedará en los pelos enredados y causará problemas en la piel de su mascota.

Champú para perros: En general puedes utilizar cualquier champú suave, pero si tu perro tienen pulgas o problemas en la piel en ese caso si debes tener un especial cuidado. Como la mayoría de los champú para perros son espesos pueden diluirlo con un poco de agua esto facilitará esparcir el champú en todo el cuerpo.