Casitas para el perro

Si tenemos en casa un perro grande o un perro guardián lo mejor es construirle una caseta en el jardín de la casa. Pero si tu perro es muy pequeño no es conveniente mandarlo a la caseta. Debes mantener en casa hasta que hayas completado sus vacunas, porque en el jardín es más fácil que algún parasito invada a tu mascota.
La zona donde acondicionarás la casa de tu perro, debe tener siempre un cuenco con agua limpia para que pueda beber tu macota.

La casa se tu mascota favorita la puedes construir tu mismo o si no puedes comprarla. Para construirla necesitas madera y algunas herramientas, puedes emprender la aventura de construir la casa de tu cachorro.

Si construyes la casa de tu mascota de madera esta le brindará calidez al animal, además es mucho más atractiva que otros materiales como los ladrillos o el plástico.

El mejor material de madera son las resinosas, poseen un olor que alejan a los bichos y parásitos. Debes preocuparte por que el ancho de la casita sea la más adecuada para tu perro. También debe poseer cierta altura para que no tu mascota no esté en contacto con el suelo.

El techo de la casita debe ser de material impermeable, será muy útil cuando lleguen la temporada de lluvias. Ubiquemos la casa de nuestra mascota en un lugar que desde la puerta de nuestra casa podamos vigilar. Y es posible cerca de una toma de agua, esto facilitará la limpieza de la casa de nuestro animal peludo.