Jaulas para viajes largos

Los dueños tienen un gran apego por sus mascotas, quieren viajar a todos los lugares donde van acompañados de sus mascotas. Antes debemos distinguir entre un bolso de paseo y los bolsos de viaje llamados trasportines para perro. Los bolsos de paseo se usan para el transporte diario de tu cachorro, mientras que los segundos necesitan medidas necesarias que lo habilitan para transportar a tu mascota. El incumplimiento de las normativas conducen a ser multado y retirada de puntos del carnet o penas mayores.

Viaje en Avión

La mayoría de las compañías aéreas aceptan llevar mascotas en cabina pero con la condición de que pesen 6kg, será considerada como equipaje de mano siempre y cuando lo llevemos en un transporting. Si pesa más viajará como equipaje, es estas circunstancia se le aplica un sedante suave porque el viaje puede producirle estrés.

Viajar en barco

Al igual que ocurre en los aviones los barcos tienen un espacio preparado para los animales domésticos. Es importante saber que los animales también pueden marearse para tomar las previsiones necesarias.

Viajar en coche

Lo más confortable será viajar en nuestro coche con nuestra mascota. En los viajes largos debemos hacer parar periódicamente cada cierto tiempo, para que nuestra mascota pueda beber agua y estirar las sus extremidades. Si nuestra mascota es pequeña puede ir en la parte trasera de los asientos pero si es grande deberá ir en la maletera dentro de su transporting. Cuando viajamos en coche no debemos permitir que nuestra mascota saque la cabeza por la ventana, podría causarle otitis o conjuntivitis e incluso podría ser golpeado por algún obstáculo.
Tampoco debemos permitir que nuestro animal, perro normalmente, saque la cabeza por la ventanilla, podría producirle otitis o conjuntivitis e incluso un golpe con algún obstáculo. Las normativas varían en función del tipo de vehículo, los ocupantes o el tamaño del perro. En la web de DGT (www.dgttest.org) se puede encontrar toda la información al respecto.