Juguetes para los perros

Parte de los cuidados que debe recibir un can son los juegos. Es importante enseñar a jugar a nuestras mascotas.

¿Cómo elegir el mejor juguete para mi mascota?

Una de las principales características de los juguetes para los perros es que no debe tóxicos, suficientemente grande como para no ser engullido, que no puedan astillarse de manera que no causan daño a nuestras mascotas. Si descubrimos que un juguete está rompiéndose es necesario retirarlo. Los huesos de plástico o de cuero de vaca son muy apropiado para los cachorros, juguetes de goma para lanzarlo y que el can vaya por él, algunos vienen con silbatos y lo hace más entretenido para el perro.

Las mascotas deben saber con qué objetos de la casa se debe jugar, no intentes jugar con los zapatos porque más adelante no podrá entender dejar de jugar con los zapatos. Seamos coherentes.

Si tienes en casa un cachorro mordedor, es normal que al principio muerda tus manos en lugar del juguete. Lo recomendable en esas circunstancias es mantener la mano quieta y cerrar el puño, luego distraerlo con un juguete. Así aprenderá que morder juguetes es divertido. Para evitar que tu mascota se aburra, es bueno tener muchos juguetes y variarlo.

Para educar a nuestra macota es bueno condicionar el juego, si se porta bien podemos jugar y no contrariamente si tienen un mal comportamiento sacar los juguetes y jugar, pues el cachorro recibirá un mensaje erróneo y su conducta no será muy alentadora. Es muy importante tener coherencia cuando educamos a nuestras mascotas.