Enfermedades de los Perros

Gusanos del Corazón

Gusanos del Corazón

Los Vermes o Gusanos del Corazón son parásitos en forma de gusanos, que afectan al corazón y a los pulmones, provocando fallos cardíacos y problemas respiratorios.

El moquillo canino

El moquillo canino

El moquillo es una enfermedad vírica muy peligrosa, especialmente en los cachorros. Se produce por un virus de una propagación extraordinaria.

La rabia

La rabia

La rabia canina es una enfermedad muy grave originada por un virus que afecta a todos los animales de sangre caliente, incluyendo al hombre.

Parvovirus Canino

Parvovirus Canino

El Parvovirus Canino es la enfermedad contagiosa más frecuente. Un virus que afecta el tracto digestivo de los perros, incluso puede llegar afectar el músculo cardíaco en cachorros.

El Cáncer en los perros

El Cáncer en los perros

Los perros, también pueden padecer cáncer. Una enfermedad causada por la proliferación descontrolada de las células. Su crecimiento descontrolado produce exceso de tejido que se conoce como tumor o neoplasia.

La Leishmaniosis Canina

La Leishmaniosis Canina

La Leishmaniosis es una enfermedad bastante grave en los perros, que sin el tratamiento adecuado, un gran porcentaje de los afectados acaban muriendo.

El prurito

El prurito

El prurito es una sensación cutánea muy desagradable que provoca en el animal un deseo incontrolable de rascarse, lamerse o frotarse la zona afectada. Una sensación incómoda y molesta para el animal.

El embarazo Psicológico en las perras

El embarazo Psicológico en las perras

El embarazo psicológico es un cambio fisiológico que pueden sufrir algunas hembras no esterilizadas, aproximadamente a los tres meses después de haber pasado el celo.

La Artritis en los perros

La Artritis en los perros

La artritis canina es tan común como en los humanos. Se reconoce por el desgaste de cartílagos de las articulaciones.

Estrés en las mascotas

Estrés en las mascotas

Solemos pensar que sólo el ser humano sufre de estrés pero estamos equivocados los animales también sufren situaciones de estrés, pues es una reacción tan antigua como el hombre.

Diabetes

Diabetes

La diabetes es una enfermedad que puede atacar a los perros, por lo que siempre es necesario llevar al canino al veterinario, para poder evitar y controlar la enfermedad, que puede causar daños muy serios al perro.

Procesionaria

Procesionaria

La procesionaria es una larva de polilla que al contacto con el perro libera una sustancia tóxica que genera una alergia al canino, por lo que se debe saber como actuar ante tal situación.

Sordera

Sordera

La sordera es una enfermedad que ataca a muchos perros, puede que la adquieran a lo largo de su vida o desde que nacen, por lo que es necesario saber como actuar ante un perro que es sordo, y como tratarlo para que crezca como un animal normal.

Eclampsia Canina

Eclampsia Canina

La Eclampsia Canina es una enfermedad que sufren las hembras después del parto debido a una gran fuga de calcio, es importante darse cuenta de los síntomas y llevar a la mascota a un especialista para que no se agrave la situación.

Coccidiosis

Coccidiosis

Es una enfermedad parasitaria producida por los coccidios que se alojan y reproducen en el tracto intestinal, su contagio es casi siempre vía fecal oral.

Perros Hiperactivos

Perros Hiperactivos

Dependiendo de las razas, la hiperactividad suele ser mayor o menor, pero en todos los casos es muy irritante, es por ello que resulta necesario identificar el problema a tiempo.