Beethoven

Beethoven

Beethoven es el singular protagonista de una serie de películas en donde él realiza mil y un travesuras. Este film fue dirigido por Brian Levant y escrito por John Hughes y Amy Holden Jones, la historia nos cuenta las peripecias que pasa una familia norteamericana al intentar llevar una vida normal junto a su nueva mascota, un hermoso San Bernardo que se convierte en el nuevo engreído aún en contra de George, el padre de la familia. Una de las curiosidades en la historia, es que el mismo cachorro es quien elige su nombre al escuchar unas notas de la Quinta Sinfonía del compositor.

El tiempo pasa y el adorable cachorrito se convierte en un inmenso ejemplar que cuida de toda la familia, sobretodo de los niños, sin embargo un buen día George organiza una cena para impresionar a unos nuevos inversionistas y conseguir el apoyo suficiente para e nuevo negocio que pretende realizar, cuando las cosas parecían ir bien para el empresario, Beethoven decide arruinar toda la comida ya que presiente la estafa de la que está a punto de sufrir su familia.

Ante esta inesperada situación George decide sacrificar al perro y lo lleva a donde su veterinario sin presagiar que éste es un científico que planea realizar experimentos con el can, ante la insistencia de la familia, George recupera a la mascota y desenmascara un lugar de experimentos clandestinos. La historia fue tan elogiada por la audiencia que en muy poco tiempo se decidió hacer una secuela de ésta, donde se narraba un romance del San Bernardo con otra mascota de su especie y su lucha por permanecer junto a sus cachorros.

El éxito de la historia ha sido tal que en total suman 6 las películas protagonizadas por el can, y sin lugar a dudas a dejado una huella imborrable en quienes lo han visto ya que no sólo es una lección de fidelidad sino también muestra un lazo inquebrantable entre una mascota y sus dueños que más que eso se muestran como una familia dispuesta a brindarle todo su amor.