Frank (Hombres de Negro)

Frank

Frank "Pug" es un Remoolian que vive en el planeta Tierra disfrazado como un Pug Chino. Trabaja para los Hombres de Negro, una agencia secreta que supervisa toda la actividad extraterrestre en la Tierra. Frank juega el papel de un perro insolente, fanfarrón, descarado, con mala suerte que nunca se calla. Fue interpretado por Mushu, un pug bien entrenado que realizo muy bien las escenas, por lo que la animación posterior fue mucho más sencilla de hacer.

En la primera película de Hombres de Negro, Frank es un extraterrestre oculto en el cuerpo de un carlino o pug, que suele pasar su tiempo en un kiosco de recuerdos. Frank es un informante que proporciona a los agentes K (Tommy Lee Jones) y J (Will Smith): agentes pertenecientes a la agencia altamente secreta del gobierno, encargada de controlar que los alienígenas que viven en la Tierra pasen desapercibidos a los ojos de los humanos; la información sobre la galaxia en miniatura que se oculta en algún lugar de la Tierra y que es buscada por los Arquilianos y los Insectos, dos razas alienígenas que se habían declarado la guerra los unos contra los otros. La razón es que cada facción quiere la galaxia pues ella misma es una poderosa fuente de energía. Debido a la información que posee Frank, los agentes saben porque los Insectos han venido a la Tierra, y la razón de que el príncipe de los Arquilianos, que protegía la galaxia, haya muerto.

En la segunda entrega de Hombres de Negro, Frank se convierte en un nuevo miembro de la agencia, tomando el nombre de Agente F, e incluso viste con el traje reglamentario por lo que se le puede ver con el terno y corbata negra, así como con la camisa blanca. Frank tiene mucho más protagonismo en ésta película, pues es el socio y nuevo dolor de cabeza del agente J. Después de Agente K regresa a la agencia, Frank se convierte en el nuevo asistente de Zed.