Lassie

El personaje de Lassie fue creado por el autor británico Eric Knight en una historia corta conocida como, Lassie vuelve a casa, publicado como un cuento en el Saturday Evening Post en 1938 y fue extendida completamente como una novela en 1940.

Novela que se adaptó al cine en 1943 con el título Lassie Come Home y con Roddy McDowall como estrella y un talentoso Collie de nombre Pal que seria la primera Lassie.

A partir de entonces se filmaron numerosas secuelas y series de televisión donde el personaje ha sido desarrollado e interpretado por varios perros de raza collie a través de los años.

Siendo Pal el primero en caracterizarlo durante otras seis producciones de la MGM hasta 1951. Rudd Weatherwax el propietario y entrenador de Pal, entonces adquirió los derechos del nombre y la marca registrada de Lassie, empezó aparecer en rodeos, presentaciones y eventos similares en America a comienzos de los años 50.

En 1954 se inicio la galardonada serie de televisión Lassie ganadora del premio Emmy y donde, durante los siguientes 19 años, una sucesion de descendientes de Pal aparecerían y protagonizarían como Lassie en la serie.

Este personaje ha aparecido en libros, radio, televisión, cine, juguetes, historietas, series animadas, juegos y en otros medios.

Los descendientes de Pal, hoy en día le dan vida a Lassie, siendo un cachorro de su décima generación.