Milu

En los primeros capítulos de la serie, Milú tiene un papel central, ya que es el único compañero de su dueño. Ambos mantienen verdaderas conversaciones, donde el perro ocupa por momentos el lugar de confidente y el de objetor.
A diferencia de su dueño, Milú se caracteriza por tener los pies más firmes en la tierra.

No está obsesionado con cumplir misiones y retos, siendo su principal aspiración la tranquilidad, lo cual le provoca bastante desconfianza muchas veces de las iniciativas de su amo.

Aunque a veces se muestra indeciso, Milú se pone serio cuando se trata de rescatar a Tintín, para lo cual recurre a todo su ingenio y valor. Por momentos llega a dudar entre un hueso encontrado en el camino y su misión fundamental de proteger a su amo.
 

El nombre original de Milú, se debe a la primera novia del autor Hergé a la edad de 18 años llamada cariñosamente Milou. Por esta razón muchos cometen el error de que Milú se trata de una hembra. Sin embargo, las actitudes de la mascota y el constante uso de la palabra "chien" que significa perro en francés, dejan claro que Milú se trata de un macho.