Niebla

Heidi es el nombre de la serie donde Niebla tiene sus apariciones. Heidi es una serie japonesa que fue estrenada el 6 de enero de 1974, inspirada en el libro de la escritora suiza Johanna Spyri, la escritora vivió entre los años 1821 y 1901, para realizar la obra literaria se inspiró en los bellos paisajes de montaña de su país. La serie estuvo a cargo de Zuiyo Eizo.

Heidi es una niña que quedó huérfana de padre y de madre a los 5 años, entonces es llevada por su tía a las montañas de Suiza a vivir con su abuelo, que era un abuelo mal humorado y solitario. Al inicio el abuelo conocido como “El viejo de los Alpes”, no le gusta mucho la idea de cuidar a una niña. Pero la dulzura de Heidi hace que su abuelo cambie de carácter con Heidi y con el resto de la gente. Heidi en poco tiempo ha descubierto una vida maravillosa en las montañas y no tiene intención de irse, ha hecho una linda amistad con un pastorcito vecino y ambos van de paseo por la montaña con las cabras. Heidi con su simpatía y bondad se gana el cariño de todos. Pero la tristeza la embarga cuando Dete regresa para llevarse a Heidi, pues asegura haber encontrado un excelente trabajo para Heidi en la ciudad de Frankfurt en Alemania, Heidi será la compañera de la hija del señor Sesemann. Heidi descubre que la hija del señor Sesemann, Clara, es una niña que no puede caminar y se desplaza en una silla de ruedas, también descubre que Clara tiene un buen corazón y rápidamente se hacen amigas. Pero en la casa de Clara, Heidi debe soportar a la estricta señorita Rottenmier. Más tarde Heidi se reúne con su abuelo y sus amigos en las montañas de los Alpes, Heidi recibirá una visita que la alegrará mucho, Clara y su abuela la visitaran y allí sucederá un milagro.

Niebla es un San Bernardo, es el perro de Heidi y de su abuelo. Niebla disfruta de comer caracoles, dormir y jugar con Heidi. También ayuda a Heidi y Pedro a cuidar el rebaño y acompaña a la niña traviesa a todas partes. Heidi pasa mucho tiempo con Niebla tienen una buena relación, este San Bernardo es la mascota que todos quisieran tener, siempre está junto a Heidi en sus momentos tristes y alegres.