Rin Tin Tin

Rin Tin Tin

Rin Tin Tin es el nombre de varios perros en el cine, parientes entre sí de raza Pastor Alemán, que fueron estrellas de Hollywood de la primera mitad del siglo XX. Rin Tin Tin era un perro de guerra utilizado por tropas alemanas, que hacía servicios de enlace y de portador de órdenes. Se perdió en 1918 y fue hallado herido bajo los escombros de un refugio, junto a una hembra de la misma raza. Fue el sargento americano, Lee Duncan, quien los encontró y los cuidó, y una vez finalizada la guerra se los llevó a California, bautizándolos con los nombres de Rin Tin Tin y Nanette. Más tarde comenzó a adiestrarlos, dándose cuenta de las cualidades del macho, y después de seis meses, el pastor alemán ya estaba rodando su primera película denominada “Donde empieza el Norte”.

Sus dotes de actor eran grandes, pues aparte de cumplir las órdenes que se le daba, las ejecutaba como una gran profesional de la actuación, lo que llevó a que sea el protagonista principal de los films en los que participa, siendo los humanos complemento de sus actividades. Fueron catorce años de la carrera de actuación de Rin Tin Tin, el mismo firmaba sus contratos con su pata derecha. En 1932 murió y la noticia fue dada por United Press, donde se decía que el más célebre animal del mundo del cine había muerto.

Más tarde su hijo Rin Tin Tin Juniors o Rin Tin Tin II, fue adiestrado por Lee Duncan y continuó con la saga de su padre, aunque no logró superarlo de todas maneras tuvo éxito, y más cuando actuó en pareja con el caballo Rex, con el que llegó al mundo de la historieta. En 1950 aparece Rin Tin Tin IV apodado Big Rin, quien se desarrolla en el mundo de la televisión, en la serie ambientada en la segunda mitad del siglo XIX es llamado cariñosamente como Rinty. Quince años más tarde lo sucede Rin Tin Tin V quien continúa con la serie de su predecesor. Más tarde aparece Rin Tin Tin VI apodado Fido, Rin Tin Tin VII o Bubba, Rin Tin Tin VII, Rin Tin Tin IX y Rin Tin Tin X, quienes estuvieron alejados del mundo de la actuación, ellos se dedicaron a ser perros de seguridad y a entretener a los espectadores con sus habilidades.

Actualmente existen Rin Tin Tin IX y Rin Tin Tin X, todos descendientes del primer Rin Tin Tin que maravilló a muchos con sus aventuras que hasta el día de hoy se siguen disfrutando, además que este linaje continúa entreteniendo al público y cumpliendo tareas humanitarias fuera de la actuación.