Planificar la llegada de un cachorro

Si tienes pensado adquirir un perro, hay una serie de preparativos previos que debes tener en cuenta y que vamos a detallarte. Con estos sencillos pasos, conseguirás que tu mascota se integre perfectamente en el ambiente de tu hogar. Si aún estás en la fase de búsqueda de perro, te aconsejamos visitar Portal del Criador para comprar cachorros online con seguridad.

Su comedero

Deberás comprar un comedero doble (para comida y agua) o por separado (comedero y bebedero). Lo aconsejable es que sea de acero inoxidable ya que no podrá morderlo y al pesar más que los comederos de plástico, no podrá moverlo.

Juguetes

Los primeros días suelen ser los más difíciles. Nuestro pequeño amigo debe habituarse a nosotros y a su nuevo hogar. Cómprale juguetes y premios que a la vez te servirán para adiestrarle. Juega con él y enséñale desde el primer día lo que puede hacer y lo que no.

Su primer baño

Lo más aconsejable es acostumbrar a nuestro cachorro al baño desde el principio. Debemos adquirir un buen champú canino y un cepillo específico. Cepíllale cada vez que le bañes para que su pelo crezca fuerte y sano.

Asegura tu casa

Deberemos asegurar zonas peligrosas de la casa como son los enchufes (tapándolos con cubiertas de plástico específicas que podemos encontrar en ferreterías y grandes superficies). Si nuestra vivienda dispone de escaleras, podemos poner una valla que no le permita subir y bajar con el fin de evitar que se pueda caer.

Prepara el alimento para tu cachorro

Lo idóneo sería saber que ha comido hasta ahora y utilizar ese mismo alimento al principio e ir mezclándolo para que se habitué a su nueva comida. Hay una serie de piensos específicos para cachorros en el mercado que incluyen todas las necesidades alimenticias de tu mascota.

Buscar un veterinario

Busca un veterinario cerca de tu casa. Puedes preguntar en tu vecindario o realizar búsquedas en internet, donde encontrarás opiniones de clientes y experiencias. En la primera visita al veterinario, a tu cachorro se le pondrá el microchip, las primeras vacunas y un chequeo general.

Listo para sus primeros paseos

Una vez el perro tenga puestas todas las vacunas, podrás sacarle a pasear por primera vez. Deberás haber comprado un collar y una correa. Hay distintos modelos disponibles, de distintos materiales. Puedes consultar este consejo del Portal del Criador que te ayudará para decidirte por la mejor.

Seguro para animales de compañía

No tiene por qué pasar nada, pero todos sabemos que los animales a veces son imprevisibles. Evita preocupaciones contratando un seguro para mascotas. Muchas aseguradoras ofrecen este tipo de seguros incluyendo distintas coberturas.