Africanis

Africanis

El Africanis es un perro de origen Sudafricano no está reconocido oficialmente como una raza canina. Un gran perro pastor de tamaño medio.


  • Visitas: 4241
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos:
  • Hembras:

Altura:

  • Machos: Entre 50 - 60 cm
  • Hembras: Entre 50 - 60 cm

Información

Breve descripción

Su nombre científico es African canis, de allí que en la actualidad su nombre proviene de la contracción de su nombre científico llamado comúnmente “Africanis”. De procedencia Sudafricana no está reconocida oficialmente como una raza canina. Existe la hipótesis que sus ancestros eran perros paria africanos que llegaron al valle del Nilo en estado semi salvaje.

Historia

Sus orígenes remontan al antiguo Egipto, aproximadamente a unos 10.000 años a partir de allí se fue extendiendo inicialmente hacia el Sahara luego a Sudáfrica. Se considera que es el resultado del cruce entre galgos y perros salvajes de los naturales que habitaban estas regiones. Pese a no contar con crías  especialmente escogidas para dar origen a esta raza se considera que tiene pureza racial. Los perros de esta raza tiene diferentes colores y algunos tiene manchas, sus orejas son en ocasiones erguidas y algunas veces caídas algunos de estos perros cuentan en ocasiones con una cresta en el lomo, la presencia de esta cresta lo relaciona muy de cerca con el perro Rhodesian ridgeback. Llego a Sudáfrica en estado semi salvaje en donde es utilizado por los aborígenes de la región para las actividades de protección de sus rebaños, como perros guardianes o de compañía. Considerado como patrimonio de Sudáfrica ya que han sido criados en esta región. 

Caracteristicas

Tiene un cuerpo musculoso, su pelaje es corto existen una variedad de colores, puede medir de entre 50 a 60 cm, la cabeza es alargada, las patas son cortas su cola tiene una orientación hacia arriba con terminación en punta. Su domesticación aun no es completa pues presenta en la cola una mancha muy característica de su antiguo estado salvaje. Su cuerpo es un poco alargado, su lomo es elevado y curvo de mediano tamaño.

Temperamento


Esta raza es muy territorial sin embargo demuestra mucho afecto hacia su amo resultando ser un compañero inseparable, es muy independiente (esto debido a que lleva conviviendo hace millones de años con las tribus sin necesidad de domesticarlo), de fácil entrenamiento y educación, tiene mucha desconfianza frente a situaciones nuevas. Es muy ágil, tiene una rapidez extraordinaria.

Salud y cuidados

A comparación de otras razas este perro es muy saludable (no ha heredado enfermedades genéticas de sus ancestros), logrando con el paso de los años una increíble resistencia. 


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Africanis


Comentarios