Akbash

Akbash

El Akbash es una raza canina cuyo origen se encuentra en Turquía, donde empezó a desarrollarse desde tiempos ancestrales para el cuidado del ganado.


  • Visitas: 3368
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 40 - 61 Kg
  • Hembras: Entre 40 - 61 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 71 - 86 cm
  • Hembras: Entre 71 - 86 cm

Información

Breve descripción

Es utilizado como perro de pastoreo es muy popular en las granjas de los Estados Unidos por ser valiente, protegiendo a los rebaños de los coyotes, lobos e incluso de los osos. Se adaptan rápidamente al ambiente familiar en donde son adoptados, por tener un tamaño considerable necesita de ambientes grandes en donde pueda ejercitarse.

 

Historia

De nacionalidad turca, se desarrollo hace unos 3000 años los pastores los utilizaban como perros ovejeros, se conservo el color blanco para diferenciarlos probablemente de los animales que merodeaban los rebaños. Se le considera una raza muy rara y elegante en la región de Turquía Occidental. Pariente muy cercano del Komondor otro guardián de los rebaños de Europa. Su nombre significa “Cabeza Blanca” y proviene de la palabra turca “Akbas”.

 

Caracteristicas

Considerado como guardián y perro de pastoreo, su cabeza es maciza y cuenta con unas poderosas mandíbulas, su sentido del oído lo tiene muy bien desarrollado, las orejas son altas y fijas ligeramente redondeadas en las puntas, sus ojos varían del color castaño dorado al castaño oscuro son oblicuos y fijos. Los dedos de los pies son arqueados, grandes y fuertes, sus garras son de color blanco o castaño y la cola es larga. Por el tamaño de pelo existen dos variedades: el de pelo corto le da una aspecto elegante y el de pelo largo (es generalmente ondulado), este tipo de pelaje resiste a la exposición de la intemperie y no se enreda, sin embargo ambos tienen las características propias de un perro dedicado al cuidado del rebaño. Es tranquilo si no se encuentra cuidando al rebaño, demuestra mucha fidelidad y compromiso al cuidado de las ovejas que están a su cargo; creando en ocasiones lazos muy fuertes entre ambos impidiendo el apareamiento de esta raza. Esta raza de perros no emiten olor alguno.

 

Temperamento
Esta raza de perros es leal, cariñosa, dócil e independiente, muy buenos guardines de casa de apariencia llamativa, son muy valientes y fuertes, toman muy en serio el titulo de guardianes Tiene comportamiento agresivo hacia los perros extraños. Necesitan de dueños que los entrenen constantemente y con dedicación. Su carácter es la combinación de una actitud mansa hacia el ganado que cuida así como la valentía que demuestra al estar frente a un peligro mayor como el hecho de enfrentarse a un oso a aun lobo.

 

Salud y cuidados

El pelaje necesita de un constante cepillado, este es limpio y duro. No necesita de un baño continuo solo cuando sea necesario, se utilizara champú suave protegiendo la capa resistente al clima.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Akbash


Comentarios