Akita Americano

Akita Americano

El Akita Americano o también conocido como Gran Perro Japonés, es un perro sumamente fiel, amoroso y valiente que posee gran resistencia al frío y al dolor.


  • Visitas: 4116
  • 2 valoraciones
  • comentarios
3

Peso:

  • Machos: Entre 34 - 45 Kg
  • Hembras: Entre 34 - 45 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 66 - 71 cm
  • Hembras: Entre 61 - 67 cm

Información

Akita Americano

Origen

Conocido también como gran perro japonés, sus orígenes se encuentran en los antiguos perros de la región de Akita denominados Matagi Akitas, unos canes de regular tamaño muy útiles para la caza de osos, que en algún momento habrían sido utilizados también como perros de pelea. A partir de 1868, estos animales fueron mezclados con otros de la raza Tosa y Mastines, debido a lo cual alcanzaron un gran tamaño aunque muchas de sus características originales fueron desapareciendo. Tras la prohibición de las peleas de perros en 1908, se decidió preservar esta raza, los múltiples trabajos de cuidado fueron dando resultados y poco a poco se desarrolló una la gran estirpe japonesa, es así que en 1931, 9 de estos canes fueron reconocidos como unos perros excelentes.

Fueron llevados por primera vez a Estados Unidos en 1937 gracias a la autora y conferenciante estadounidense Hellen Keller. A partir de entonces la popularidad de estos perros ha ido creciendo, sobre todo cuando se supo que su piel era utilizada para confeccionar ropa militar durante la II Guerra Mundial, este hecho propició la contundente disminución de la raza, aún así se buscaron mecanismos para recuperar el número de canes y tras muchos esfuerzos se pudo concretar la repoblación.

Pero estos planes originaron a su vez dos razas muy marcadas, la desarrollada en Japón con el fin de recuperar los rasgos antiguos del animal y el Akita americano que fue mejorado en Estados Unidos, todo ello ocurría mientras se conformaba el Akita Club of America en 1956 y el American Kennel Club aceptaba la raza en 1972. En abril de 1999 la FCI (Federation Cynologique International) toma la decisión de dividir la raza en dos, aceptando como Akitas a los ejemplares que cumplen con el estándar japonés y creando una nueva raza, denominada Gran Perro Japonés con un estándar redactado en base a las características del Akita de tipo americano. EEUU, Canadá y Gran Bretaña no aceptaron esta división y los siguieron denominando Akitas. Pero en 2005 la FCI (Federation Cynologique International) le otorgo el nombre de Akita Americano.

Akita Americano

Características y Temperamento

Estos canes poseen gran fortaleza física, son muy resistentes al dolor y al frío gracias al doble pelaje que poseen, el cual muestra una gran variedad de tonalidades, además suelen llevar la cola enroscada sobre el lomo y pueden o no poseer una máscara negra. Por otro lado, en cuanto a su carácter, estos perros suelen ser estoicos, valientes, sumamente fieles a su amo, silenciosos, ladran poco, y como es de esperar poseen un gran instinto de presa, de guarda y defensa.

Cuidados

Debido al fuerte instinto territorial que desarrollan pueden atacar a otros perros, e incluso a personas desconocidas, motivo por el cual es importante la convivencia familiar y con otras mascotas desde que nacen. El afecto que se les brinde influye mucho en su obediencia y disciplina, por ello es recomendable pasar tiempo con ellos, sobre todo haciendo ejercicio para mantener una buena salud.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Akita Americano


Comentarios