Bóxer

Bóxer

Los Bóxer son perros de compañías muy inteligentes y asequibles pero se ponen a la defensiva si las circunstancias lo ameritan. Es muy apegado a los dueños y a los niños de casa.


  • Visitas: 3110
  • 3 valoraciones
  • comentarios
4

Peso:

  • Machos: Entre 29 - 45 Kg
  • Hembras: Entre 23 - 27 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 56 - 63 cm
  • Hembras: Entre 53 - 60 cm

Información

Los Bóxer son una raza de perros de trabajo y compañía, de tamaño medio. Los Bóxer no son perros de combate o agresivos como normalmente se piensa. Los antiguos criadores alemanes han logrado suavizar su carácter.
Esta raza de perros es originaria de Alemania, anteriormente eran utilizados para la caza del oso, del toro salvaje o como perros de lucha. Pero han sido entrenados para adaptarse a nuevas tareas. Actualmente son usados como perros de defensa.

Personalidad

Los Bóxer son perros de compañías muy inteligentes y asequibles pero se ponen a la defensiva si las circunstancias lo ameritan. Es muy apegado a los dueños y a los niños de casa. Le justa saltar, jugar y sentirse atendidos. Son apropiados como perros de compañía, tienen buen trato con la familia y los niños, también son buenos perros de trabajo y deporte.
También son recomendados por especialistas para apoyar a las personas con deficiencia psicológicas. El Bóxer debe ser entrenado desde muy cachorro pues posee una personalidad muy fuerte. Son muy juguetones, nos les gusta estar encerrados por ello es importante sacarlos a jugar pues no les gusta estar encerrados. Poseen gran capacidad de aprendizaje.

Aspecto

Los Bóxer poseen un cuerpo muy atlético con gran musculatura y cara de pocos amigos. Su estructura es fuerte. Su pelaje es corto, suave y brillante, de color atigrado. Algunos suelen tener manchas blancas, el Bóxer totalmente blanco no es muy apreciado porque son propensos a padecer diversos problemas de salud. El macho mide sobre 49 cm de altura y pesa entre 25-35 kilos. La hembra mide sobre los 45 cm de altura y puede llegar a pesar hasta 30 kilos.

Cuidados

Se debe entrenar al Bóxer desde cachorro. Es un perro que necesita mucho espacio, es recomendable un jardín donde pueda desplazarse todo el día. Su pelaje debe ser cepillado regularmente. Para mantener una buena salud los Bóxer deben llevar un dieta controlada y realizar mucho ejercicio. La alimentación es de acuerdo a la edad.
Las enfermedades que normalmente atacan a un Bóxer son los tumores, la displasia, epilepsia o alguna enfermedad cutánea. Los Bóxer de color blanco suelen ser los más susceptibles a las enfermedades hereditarias.

El Bóxer es utilizado como “perro policía” debido a su fuerza, agilidad y valor. También es utilizado como lazarillo para ciegos y como perro de bomberos por su gran olfato y valentía. Es considerado uno de los perros más completos por sus cualidades, inteligente, fiel y vigilante.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Bóxer


Comentarios