Braco de Weimar

Braco de Weimar

El Braco de Weimar es originario de Alemania.Un perro de cacería versátil, muy enérgico y apasionado. Nada agresivo y manejable. Adaptable al trabajo, de formas bellas y fuerte musculatura.


  • Visitas: 7747
  • 1 valoraciones
  • comentarios
2

Peso:

  • Machos: Entre 30 - 40 Kg
  • Hembras: Entre 25 - 35 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 59 - 70 cm
  • Hembras: Entre 57 - 65 cm

Información

Weimaraner de cuerpo entero

El Weimaraner, conocido también como Braco de Weimar o Weimi, es un perro de caza especialista en el cobro de piezas. Es un can atento, tranquilo, valiente y alegre, seguro de sí mismo y muy activo. Sin embargo puede llegar a ser testarudo y dominante, por lo que requiere de una temprana educación.

A pesar de no tener un tamaño pequeño, se le puede tener en un apartamento, siempre y cuando sea paseado diariamente ya que en interiores no se muestran tan energéticos como en exteriores. Inclusive es contraindicado tenerlos en una casa perrera al aire libre. Debido a su instinto no es conveniente tenerlo cerca de mascotas menores como cobayas y hámsters.

A pesar de su naturaleza cazadora, es una raza versátil que puede ser entrenada como perro policía, de rastreo, señalización vigilancia, ayuda a discapacitados y rescate, así como en concursos de agility. Sin olvidar su función como animal de compañía.

Historia del Braco de Weimar

Toma su nombre del Gran Duque Carl August de Weimar, Alemania. Este noble, conocido por ser un notable cazador, seleccionó esta raza para sus cacerías en los bosques. Según la tradición, los orígenes exactos de la raza se han diluido no solo por el tiempo, sino también por la propia nobleza de la época, que deseaba que este magnífico perro sea su exclusividad. Hay teorías que ubican a sus antepasados en Francia o incluso el norte de África, que posiblemente fueron cruzados con pointers españoles y otros.

A finales del siglo IXX, el Weimaraner era el rey de los perros de caza, si bien su temperamento era más tímido que en los ejemplares de la actualidad. Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldado americanos le pusieron el apelativo de “Fantasma de plata” por su esbeltez y elegancia al pasar por los campos alemanes. Fue reconocido por el AKC en 1943. Durante los años 50 era el perro de moda de las celebridades, considerado de buen gusto e inteligencia “casi humana”.

Braco de Weimar cachorro

Aspecto del Braco de Weimar

El Weimaraner es un perro moderadamente grande, muy atlético. Su cabeza (con hueso occipital ligeramente pronunciado) es mediana. Su nariz es de color gris, los ojos muy separados de color azul, gris o ámbar claro. Las orejas son largas y colgantes hacia delante. Sus patas delanteras son rectas con pies palmeados y compactos. Su cola generalmente no debe ser cortada.

Tiene un pelo muy liso y corto que lo protege de la humedad, siempre de color gris plateado, con algunas tonalidades más oscuras en el cuerpo o más claras en la cabeza y orejas. Sin embargo existen dos tipos, uno de pelaje más duro y otro más corto, estando prohibido el cruce entre estos. A veces puede tener una pequeña marca blanca en el pecho. En los machos la altura promedio es de 61-69cm con un peso de 25-32kg, y en hembras un altura de 56-63cm con peso de entre 23-29kg. 

Salud y cuidados del Braco de Weimar

Estos perros son propensos a engordar, por lo que bastan dos comidas pequeñas al día en lugar de una grande. También pueden sufrir displasia de cadera, la osteodistrofia hipertrófica (crecimiento demasiado rápido) y tumores. Su expectativa de vida es de entre 10-12 años.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Braco de Weimar


Comentarios