Bulldog Americano

Bulldog Americano

El Bulldog Americano es una raza originaria del sureste de los Estados Unidos. Es utilizado como perro guardián para el ganado o para la caza. De carácter equilibrado y un perro muy deportivo.


  • Visitas: 5585
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 35 - 55 Kg
  • Hembras: Entre 30 - 45 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 57 - 67 cm
  • Hembras: Entre 53 - 65 cm

Información

El Bulldog Americano es una raza originaria del sureste de los Estados Unidos.

Son los parientes más cercanos del Bulldog Inglés, aunque de mayor tamaño.

Se considera que existen dos tipos de Bulldgo americano, el tipo Johnson y el tipo Scott. Llevando el nombre de los criadores que influyeron en su desarrollo.

Es utilizado como perro guardián para el ganado o para la caza.

Es de talla media, de carácter equilibrado y un perro muy deportivo. 

Tiene una apariencia robusta, compacta y poderosa. Y puede moverse con gran agilidad.

Características del Bulldog Americano

El bulldog americano es un perro robusto y bien construido, de aspecto fuerte y poderosas mandíbulas.

Su pelaje es corto y suave en general.

Sus Colores pueden ser el blanco, negro, rojo, marrón leonado y tonos atigrados.

La combinación de colores es muy variada, pero el azul  no es tolerado.

La nariz negra y en algunos casos puede ser color carne.

El color de los ojos es generalmente marrón.

Los de tipo Johnson son generalmente más grandes y pesados y con un hocico más corto. Son confundidos a menudo con el Bóxer blanco por su gran parecido. El tipo Scott se asemeja a un Pit Bull con piernas largas. Es importante tener en cuenta que muchos Bulldogs americanos modernos son una combinación de los dos tipos.

En general, los bulldogs americanos pesan entre 27 y 57 kg y miden de 52 a 70 cm , siendo las hembras generalmente más pequeñas.

Temperamento del Bulldog Americano

Un bulldog americano suele ser un perro feliz y amigable que está a gusto con su familia.bulldogamericano

Crean fuertes lazos con su amo y su familia. Esta raza tolera a los niños y pueden llevarse muy bien con ellos. Es aconsejable socializarlo desde cachorro con otras personas y  perros, y darle un buen entrenamiento. Así es más probable  tener éxito y  poder controlarlo mejor tanto dentro como fuera de casa. Una forma de lograr este objetivo es caminar con regularidad por un parque, para que pueda conocer otras personas y perros. Pueden ser perros de granja de gran utilidad y excelentes perros guardianes, requiriendo poco o ningún entrenamiento. Algunos bulldogs americanos son muy protectores de los propietarios, pero en general son fantásticos animales domésticos. A veces no toleran a personas desconocidas o personas cerca de su entorno, así que mejor que la familia y amigos no se acerquen cuando el dueño no está en casa. La raza es también conocida por tener una tolerancia al dolor muy alto.

Los cachorros son conocidos por ser amables y despreocupados, desde el 1 al 36 mes, no se preocupa de extraños en casa y son muy amables con otros perros. Luego en la madurez desarrolla una gran capacidad de alerta, protección y son inteligentes y compañeros.

Historia Actual del Bulldog Americano

Los Bulldogs americanos están actualmente a salvo de la extinción y disfrutan de un incremento saludable en popularidad, ya sea como  perro de trabajo o como mascota de la familia.

En todo el mundo, se utilizan indistintamente como  perros para la captura o caza de cerdos, como pastores de ganado y como perros policía.

También son criados con el perro Catahoula leopardo en una fórmula específica para obtener el más rápido y ágil Bulldog Catahoula .

Los Bulldogs americanos también compiten con éxito en varios deportes y competiciones.

Salud del Bulldog Americano

Los Bulldogs generalmente viven  de 10 a 12 años, y tienden a ser fuertes, activos físicamente y saludables. Algunos problemas de salud, se encuentran a menudo en ciertas líneas genéticas, y no son comunes a toda la raza,  como lipofuscinosis ceroide neuronales (NCL), agrandamiento del corazón, trastornos del riñón, tiroides, trastornos de la piel, displasia de cadera o codo, entropión , ectropión , y cáncer en los huesos.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Bulldog Americano


Comentarios