Bulldog Inglés

Bulldog Inglés

El Bulldog conocido como bulldog inglés o British Bulldog, es un perro musculoso y pesado con una cara arrugada y una distintiva nariz. Es de carácter bueno, amistoso y dócil.


  • Tipo de Perro:
  • Origen: Reino Unido
  • Apodo(s): --
  • Otros Nombres: British Bulldog
  • Tamaño: Pequeño
  • Esperanza de Vida: De 8 a 12 años
  • Camada: De 3 a 4 cachorros
  • Color: Blanco, rojo, atigrados. Beige o mezcla de algunos colores
  • Pelaje: Corto y liso
  • Visitas: 8116
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 24 - 25 Kg
  • Hembras: entre 22 - 23 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 30 - 40 cm
  • Hembras: Entre 30 - 40 cm

Información

Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés es una raza de perro originaria de Gran Bretaña, su estirpe desciende de los antiguos perros griegos. A principios del siglo XIII, era criado como perro de carnicero para morder a los toros y hacerles correr antes de que entraran al matadero, era una creencia en la que se pensaba que la carne estaría mejor. En la Edad Media se estiló enfrentar a los Bulldogs con toros, sin embargo esta práctica fue prohibida en 1835 por lo que la raza estuvo a punto de desaparecer. De esta manera la raza se fue modificando hasta llegar al Bulldog actual que no se parece mucho a sus antecesores.

El Bulldog Inglés tiene un aspecto robusto, compacto, potente y ancho. Su cabeza es grande con relación a su cuerpo. Su frente es plana con piel sobre y alrededor de la cabeza, suelta y arrugada. Su cara es corta y con piel arrugada. El cráneo es grande en circunferencia con un stop profundo. La nariz es ancha y negra, mientras que su hocico es corto, ancho y respingado. Sus mandíbulas son anchas, cuadradas y masivas, la inferior se proyecta hacia adelante de la superior. Si la boca está cerrada no se deben ver los dientes, que son grandes y fuertes. Los ojos están separados de las orejas y son de forma redonda con tamaño moderado y de color oscuro casi negros. Las orejas son de inserción alta separadas entre sí, lo más altas y separadas de los ojos.

Su cuello es grueso, profundo y fuerte con mucha piel suelta y arrugada, formando papada en cada costado. El cuerpo es robusto con una espalda corta, fuerte y ancha. Su pecho es ancho y redondeado. Los miembros delanteros son fornidos y bien desarrollados, gruesos y musculosos, presentando un perfil arqueado. Las extremidades posteriores son grandes y musculosas en proporción a las delanteras. Su cola es de inserción baja saliendo derecha y volteándose hacia abajo, de un largo moderado. El pelo debe ser de textura fina, pegado, corto y liso, de un color sólido a tiznado, como atigrados, rojos, bayos, leonados, blancos combinados con los colores anteriores.

En cuanto a la altura a la cruz, se estima que debe ser de 30 a 40 centímetros, mientras que el peso en los machos es de 25 kg y en las hembras de 23 kg. El promedio de vida de esta raza es de ocho a diez años. La camada que dan es de cuatro a cinco cachorros, pero ha habido casos de hasta trece cachorros.

Bulldog Inglés

Respecto a su temperamento es un perro bastante juguetón, vital, sensible, de carácter bueno, amistoso y dócil. Siempre está atento a las cosas que pasan a su alrededor, y con los extraños puede ser vigilante pero no agresivo. No soporta la brutalidad y necesita del cariño de sus dueños. Es adecuado para vivir con niños pues es paciente y comprensivo. Es considerado como una excelente mascota pero no hay que abusar de él, además es un excelente perro de compañía. Se lleva bien con otras mascotas y tiene un muy buen sentido del humor.

En cuanto al cuidado, es recomendable que haga algo de ejercicio para que desarrolle sus músculos, pero no en exceso. No debe ser expuesto a temperaturas altas pues no las soporta. Por su tamaño es ideal para vivir en apartamentos. Se le debe acicalar continuamente, sobre todo en los ojos y arrugas. La alimentación debe ser adecuada para que no sufra de sobrepeso. Puede sufrir de enfermedades hereditarias como el paladar partido en los cachorros, la displasia de cadera, cojera, entropión y ectropión, dermatitis, estenosis de las fosas nasales (causando obstrucción) y alargamiento del paladar blando.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Bulldog Inglés


Comentarios