Cocker Spaniel Inglés

Cocker Spaniel Inglés

El Cocker Spaniel es originario de Inglaterra y actualmente es un perro muy común como mascota de compañía. Es buen compañero para los niños y la familia. Muy alegre y juguetón.


  • Visitas: 6963
  • 2 valoraciones
  • comentarios
3

Peso:

  • Machos: Entre 13 - 15 Kg
  • Hembras: Entre 11 - 13 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 39 - 41 cm
  • Hembras: Entre 38 - 39 cm

Información

El Cocker Spaniel es originario de Inglaterra y actualmente es un perro muy común como mascota de compañía. Es buen compañero para los niños y la familia. Muy alegre y juguetón.

Temperamento del Cocker Spaniel Inglés

El cocker Spaniel es originario de Inglaterra, un perro de caza, muy activo y de buen carácter.
Debido a su siempre disposición y a su continuo movimiento de cola, se le ha puesto el apodo cariñoso de “Cocker Feliz”.

Muy alegre, juguetón, deportista, cariñoso, leal y voluntarioso, con el tiempo y algo de paciencia puede llegar a ser muy obediente.

Algo terco. No le gusta estar solo en casa. Además es sensible, y le afectan mucho los castigos severos.

Su mediano tamaño le permite adaptarse a cualquier lugar y situación, siendo ideal para apartamentos siempre y cuando se le saque hacer ejercicio diariamente.

Es un animal armónico y de una belleza singular.

Dotado de un olfato excelente, es capaz de seguir y encontrar su presa, las aves, tanto en tierra como en agua. Al tener un olfato mu

y fino y muchas ganas de utilizarlo ha llegado a ser muy buen ayudante de aduanas y mu

y eficaz en la búsqueda de drogas. Y muy útil en la caza con escopeta.

Características del Cocker Spaniel Inglés

El Cocker Spaniel Inglés es muy resistente, bien equilibrado.

Tiene una expresión característica que muestra su inteligencia y el estado de alerta.

Sus ojos deben ser oscuros y las orejas péndulas, deben llegar a la punta de la nariz cuando se le tira hacia delante de ellas.

cockerspanielinglesEl estándar de la raza indica que su peso puede ser de 11 a 15 Kg y la altura en cruz de 38 a 41 cm , siendo generalmente los machos más altos y fuertes.
Su cabeza es redondeada. Stop definido y su hocico ancho con una nariz desarrollada.

Ojos oscuros. Su tronco fuerte y compacto, con pecho profundo.

Costado arqueada, lo que indica buena capacidad respiratoria.

Su pelaje es liso y sedoso, con fleco abundante. La largura es mayor en las extremidades, pecho y orejas.

Se toleran varios colores como negro con marrón, rojo o marrón con pigmentos de negro, dorado con negro, aunque puede ser unicolor o incluso tricolor.

Salud del Cocker Spaniel Inglés

Tienen como esperanza de vida un promedio de 11 a 12 años, que es una longevidad típica de perros de raza pura, pero un poco menos que en otras razas de su tamaño.

Los problemas de salud que le afectan más comunes son problemas con la mordida, alergias en la piel, otitis, cataratas, sordera que afecta a un 6 % de esta raza, la agresión hacia otros perros y los tumores benignos.
Algunos problemas de salud poco frecuentes son la displasia de cadera que es una formación anormal de la articulación de la cadera, la rotuliano lunación también conocida como rótula luxating, es la dislocación de la rótula, miocardiopatía dilatada canina una enfermedad en adultos que se produce cuando el musculo del corazón es débil y no se contrae adecuadamente. Y puede conducir a la insuficiencia cardiaca y soplos cardíacos.

Cuidados del Cocker Spaniel Inglés

Necesita un cuidado y cepillado diario de su pelo.

Sus ojos deben ser limpiados habitualmente.

Otro aspecto aun más importante son sus orejas y es recomendable que sean revisadas frecuentemente por un especialista, ya que son muy propensos a sufrir otitis. 
Necesita de ejercicio diario al ser muy vivaz y una dieta equilibrada, ya que siempre tiene hambre y es un animal propenso a engordar.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Cocker Spaniel Inglés


Comentarios