Dogo Argentino

Dogo Argentino

El Dogo Argentino es un perro fuerte, grande, blanco y musculoso que se desarrolló en Argentina. Definida por su creador como el mejor perro de presa y el de más presa que todos.


  • Visitas: 4518
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 48 - 55 Kg
  • Hembras: Alrededor de los 45 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 60 - 68 cm
  • Hembras: Entre 59 - 62 cm

Información

Dogo Argentino

El Dogo Argentino es una raza de perro de buen tamaño y de caza. Es bueno en la caza de jabalíes, pumas e incluso ratones. Es una raza creada por el médico argentino Antonio Nores Martinez y su hermano Agustín, quienes quisieron crear una raza de perro cazador de gran temple pero no agresivo. Por esta razón usaron como base al Perro de Pelea Cordobés, al que le añadieron el Pointer por el olfato, luego el Bóxer por su temperamento suave. El Gran Danés por la altura, el Bull Dog por la estructura doble, el Peero de Montaña de los Pirineos por el tamaño y color, y por último el Mastin Español que le dio un lugar entre los perros grandes, es así que se consolidó el Dogo Argentino, el perro de caza mayor por excelencia.

El Dogo Argentino es un gran perro, ágil y musculoso. Su cabeza es grande y de aspecto poderoso. Su hocico es ancho y masivo teniendo gran fuerza en las mandíbulas. Sus ojos son castaño oscuro, pequeños y bien separados. La nariz es negra cuando son adultos, pero al nacer no es pigmentada, el color lo va adquiriendo a medida que se va desarrollando. En cuanto a las orejas están ubicadas en el extremo de la cabeza, pueden ser cortadas o dejarlas natural, si de cortan el corte es usual por lo que las lleva erguidas, si por el contrario se dejan naturales, las lleva caídas y le llegan hasta la mitad de la cabeza. Su pelo es corto, liso, brillante y de textura suave, y es una raza que suelta pelo de manera constante.

En cuanto a la altura a la cruz, en los machos se estima 62 a 65 centímetros y en las hembras de 60 centímetros. En algunas federaciones el tener una altura menor es símbolo de descalificación, y si sobrepasan dicha altura son penalizados. Su peso debe ser de 40 a 45 kg. Además respecto al promedio de vida, se le considera un perro de larga vida, se han llegado a dar reportes de dogos argentinos de más de 16 años de vida.

Dogo Argentino

El Dogo Argentino es un perro de temperamento tranquilo, no ladra mucho y es muy seguro de sí mismo. Su lealtad es muy grande y tiende a proteger lo que considera su territorio, razón por la que es un excelente guardián. Llega a llevarse bien con otras mascotas si es que ha crecido con ellas desde que era un cachorro. Con los niños se lleva muy bien, pero siempre hay que tratarlo con respeto. Posee mucha energía por lo que requiere ejercicio diario, no es recomendable tenerlo en un apartamento.

En cuanto a los cuidados hay que cepillarlo ocasionalmente y bañarlo solo cuando sea necesario, sus uñas se deben cortar con frecuencia. Generalmente es sano, pero algunos pueden padecer de sordera o de displasia en la cadera. Por ser un perro inteligente puede ser entrenado sin problemas. Es un perro dominante por lo que el amo debe saber dominarlo.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Dogo Argentino


Comentarios