Fila Brasileiro

Fila Brasileiro

El Fila Brasileiro es un gran perro de trabajo desarrollado en Brasil. Dulce, bondadoso y obediente, aunque reservado con los extraños.


  • Visitas: 839
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 64 - 82 Kg
  • Hembras: Entre 57 - 73 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 64 - 82 cm
  • Hembras: Entre 57 - 73 cm

Información

Fila Brasileiro

El Fila Brasileiro conocido también como Cão de Fila y Cabeçudo Boiadeiro, es una raza de perro originaria de Brasil aunque no es autóctono, que se caracteriza por su gran tamaño y aspecto imponente. Fue creada del cruce del Antiguo Buldog con el Mastin Inglés y el Bloodhound, para que se puede desarrollas en tareas como las de perseguir esclavos e indios, o como para proteger rebaños de los ataques de jaguares.

Esta raza de perro se caracteriza por ser molosoide, con una estructura ósea poderosa, conjunto rectangular y compacto, armonioso y proporcionado. Su cabeza es grande, maciza y pesado, proporcional al cuerpo. Su hocico es fuerte, ancho y prominente, un poco más corto que el cráneo y que termina con una línea casi perpendicular a la de la caña nasal. La trufa es muy grande, negra o marrón según el manto. Sus labios superiores son gruesos, cuelgan y se superponen a los inferiores. Sus orejas son grandes en forma de V y de inserción baja. Los ojos son de un tamaño mediano, algo almendrados, separados y de color oscuro.

El cuello de esta raza es de diámetro grande y bastante corto con una musculatura fuerte, además posee papada en la garganta. Sus extremidades anteriores están bien colocadas al lado del cuerpo, separadas del pecho y verticales. Las extremidades posteriores son más altas que las anteriores pero no tan fuertes como las primeras. Su cuerpo es fuerte con una piel espesa y suelta, pecho ancho con músculos pectorales bien pronunciados. Su pelo es corto, blando, fino y liso. Los colores pueden variar puede ser uniforme como atigrado. Su cola es de raíz ancha e inserción mediana que se vuelve más delgada y termina en el nivel del corvejón.

 

En cuanto a la altura a la cruz, en los machos debe ser de 65 a 75 centímetros, mientras que en las hembras es de 60 a 70 centímetros. El peso mínimo para los machos debe ser de 50 kg, siendo en las hembras de 40 kg. Son perros que alcanzan un promedio de vida de diez a trece años.

Fila Brasileiro

En cuanto a su temperamento, son perros dóciles, ágiles, vivaces y valientes. Se caracterizan por ser muy seguros de sí. Además que son pacientes y amables con los niños. Es muy fiel a sus amos y siempre es afectuoso, dulce y obediente con ellos. Sin embargo es desconfiado y nada amistoso con los extraños. Son ejemplares equilibrados que llegan a ser buenos guardianes. No están acostumbrados a tener miedo, y cuando están excitados no hacen caso a amenazas ni a golpes. Es un perro que se adapta muy bien a nuevos ambientes y a ruidos extraños.

El Fila Brasileiro no requiere de cuidados minuciosos, lo que si necesita es un dueño que sea autoritario y perseverante que no se deje impresionar por el canino. Esta raza de perro por lo general es muy saludable y a pesar de su gran tamaño no es propenso a la displasia de cadera. No es un perro aconsejado para personas que no tengan experiencia con la convivencia con perros de fuerte temperamento, o que tengan dificultades para ejercer autoridad.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Fila Brasileiro


Comentarios