Fox Terrier

Fox Terrier

El Fox Terrier era usado antiguamente para hacer salir a los zorros de sus madrigueras. Actualmente se utiliza como perro de compañía. Es un perro muy amistoso y extrovertido y muy buen compañero para los niños.


  • Visitas: 2783
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 7,3 - 8,2 Kg
  • Hembras: Entre 6,8 - 7,7 Kg

Altura:

  • Machos: No debe exceder de 39 cm
  • Hembras: Ligeramente más pequeña que los machos

Información

Fox Terrier

El Fox Terrier es una raza de perro que fue creada para ayudar en la caza de zorros. Su papel principal era de buscar al zorro cuando este alcanzaba su guarida. Por esta razón se quiso un perro que tenga la resistencia para correo junto con el grupo de casería, que sea lo suficientemente pequeño para entrar en la guarida de un zorro, y que sea fuerte y duro pues se podría generar un enfrentamiento con el zorro. Es así que nace esta raza que fue criada para la caza.

Se caracteriza por ser una raza con un cuerpo bien proporcionado y equilibrado, posee una perfecta constitución cuadrada y posee una cabeza larga y estrecha. Las orejas son pequeñas y en forma de V y de espesor medio, replegadas hacia adelante y cuelgan sobre las mejillas. Su hocico se afina entre los ojos y la trufa, posee unas mandíbulas bien desarrolladas con una dentadura espectacular. Los ojos son oscuros, algo pequeños, no prominentes, redondos y no tan distanciados entre sí.

El cuello es musculoso, enjuto, de longitud media, algo curvado y ancho en la inserción al tórax. No posee papada. Las extremidades anteriores son rectas con osamenta fuerte, los hombros son largos e inclinados de manera oblicua hacia atrás. Sus extremidades posteriores son fuertes, musculosas e inclinadas. La cola la lleva alta pero no enrollada, es moderadamente larga y debe ser amputada dejando las ¾ partes de la longitud inicial. Su pelo es denso y áspero, con un subpelo más corto y fino. El color predominante del pelaje es blanco y presenta algunas marcas de colores negro y café.

En cuanto al tamaño se considera que debe tener una altura de 30 centímetros, y el peso en los machos debe ser de 8 a 9 kg, y en las hembras de 7 a 8 kg. Es una raza que alcanza un promedio de vida de 12 a 14 años.

Fox Terrier

Respecto a su temperamento, es una raza activa que siempre está alerta. Avisa cuando un extraño llega a casa, aunque no es bueno para perro guardián, Es muy amigable con los niños, pero si se tiene niños más pequeños siempre debe haber un adulto supervisando, pues el perro puede llegar a irritarse y lastimar al niño. Es una raza que no socializa con otras mascotas y no se le debe situar con animales más pasivos que él. Si se desea que sea más sociable, esto se debe hacer desde que es un cachorro para que no desarrolle un instinto de pelea.

Los cuidados que se deben dar a esta raza son sobre todo en el cepillado, además de debe de limpiar su barba con un cepillo más pequeño. Además se le debe cortar el pelo regularmente para que pueda mantener su forma y el color del pelaje. Son perros que necesitan de bastante ejercicio para que desarrolle sus músculos. Si se desea entrenarlo es recomendable que se comience a una edad temprana, pues es muy independiente y listo.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Fox Terrier


Comentarios