Fox Terrier Pelo Liso

Fox Terrier Pelo Liso

El Fox Terrier era usado antiguamente para hacer salir a los zorros de sus madrigueras. Actualmente se utiliza como perro de compañía. Es un perro muy amistoso y extrovertido y muy buen compañero para los niños.


  • Visitas: 6454
  • 1 valoraciones
  • comentarios
5

Peso:

  • Machos: Entre 7,3 - 8,2 Kg
  • Hembras: Entre 6,8 - 7,7 Kg

Altura:

  • Machos: No debe exceder de 39 cm
  • Hembras: Ligeramente más pequeña que los machos

Información

Fox Terrier de pelo liso

El Fox Terrier de pelo liso es conocido como uno de los terriers más antiguos, desempeñándose, al igual que el Fox Terrier de pelo duro, como un gran cazador de zorros y roedores, siendo capaz de entrar a sus madrigueras para poder sacarlos. Su presencia se remonta al siglo XVIII en algunos dibujos de la caza de zorros donde aparece esta raza de perro. Se caracteriza por ser un perro veloz, de buena resistencia, robusto, fuerte, vivaz y activo.

Su cuerpo posee un tamaño promedio, pero esto no le impide ser bastante sólido y activo. Su cabeza es bastante larga, con un hocico que se afina gradualmente hacia la punta además que es muy potente. Sus mandíbulas son musculosas y fuertes y la dentadura a tijera. El stop no es muy marcado y sus mejillas no son macizas. Posee el cráneo plano, algo estrecho que disminuye en ancho en los ojos. Sus ojos son oscuros, pequeños, y sus párpados son redondos. En cuanto a las orejas son pequeñas en forma de V y cuelgan hacia adelante sobre las mejillas, además que su grosor es medio.

El cuello de esta raza es musculoso y limpio, pues no posee papada y es largo, anchándose en la unión con los hombros. Las extremidades anteriores poseen hombros largos e inclinados hacia atrás. Sus extremidades posteriores son fuertes y musculosas, con muslos largos y potentes. La cola es relativamente alta no la lleva enrollada ni sobre el dorso. Se le debe amputar dejando las ¾ partes de la longitud total. En cuanto al cuerpo el tórax es profundo y no muy ancho, es robusto y recto. Su pelaje es liso, recto, denso y abundante, siendo el color predominante el blanco, pero puede presentar manchas negras o cafés.

En cuanto al tamaño se considera que debe tener una altura de 30 centímetros, y el peso en los machos debe ser de 7.3 a 8.2 kg, y en las hembras de 6.8 a 7.7 kg. Es una raza que alcanza un promedio de vida de 11 a 13 años.

Fox Terrier de pelo liso

Respecto a su temperamento son perros muy leales, devotos y cariñosos hacia su hogar. Es compasivo, pero puede llegar a estresarse si se le deja solo o en algún lugar donde no haga mucha actividad. Puede ponerse celoso si está con otras mascotas por lo que se le debe hacer socializar desde pequeños. Si el dueño no es compasivo no es recomendable tenerlo como mascota, pues puede volverse algo agresivo. Es juguetón y bullicioso y algunas veces es difícil dominarlo, por eso se debe atender ambas características a la vez de manera que se le enseñe jugando.

Los cuidados que se deben emplear con esta raza con sobre todo en cuanto al pelaje, se le debe cepillar al menos una vez a la semana, y su pelo debe ser cortado por una persona profesional siquiera unas dos veces al año. Se le debe bañar cuando sea necesario y se puede utilizar champú. Si se desea entrenarlo se debe comenzar a temprana edad, pues puede desarrollar una personalidad dominante, por lo que se le debe educar con firmeza y consistencia. Con el tiempo puede desarrollar enfermedades como la sordera, goteo postnasal o cataratas, por lo que si se ve estos síntomas hay que llevarlo inmediatamente al veterinario.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Fox Terrier Pelo Liso


Comentarios