Galgo Inglés

Galgo Inglés

El Galgo Inglés o también llamado Greyhound, es una raza de perro utilizada principalmente como animal de compañía y de competición. Son mascotas maravillosas, muy tranquilos, suaves y leales a sus propietarios.


  • Visitas: 2697
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 27 - 40 Kg
  • Hembras: Entre 27 - 34 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 71 - 76 cm
  • Hembras: Entre 68 - 71 cm

Información

El Galgo Inglés  o también llamado Greyhound, es una raza de perro utilizada principalmente como animal de compañía y de competición. Son mascotas maravillosas, muy tranquilos, suaves y leales a sus propietarios.

Es una raza apacible e inteligente. Una combinación de potentes piernas largas, pecho profundo, columna vertebral flexible, que le permite alcanzar una velocidad media de carrera de más de 18 metros por segundo  o 65 kilómetros por hora.

Historia del Galgo Inglés

Esta raza de perro se ha considerado tan importante a lo largo de la historia que hubo un tiempo en el que el pueblo llano tenía prohibido poseerla. Incluso en Inglaterra se llegó a dictar una ley que les permitía solamente cazar con greyhounds a nobles y reyes, mientras que los siervos de esta nobleza no podían ni siquiera poseerlos y el resto del pueblo, aunque podían tener un ejemplar, debía ser lisiado para que no fueran competitivos.

Los trabajadores del rey recorrieron todo el reino para realizar esta tarea de mutilación. Así se restringió la caza con greyhounds a la realeza y nobleza.
Cuando los grandes bosques empezaron a escasear, los greyhounds se empezaron a utilizar para la caza de la liebre y como entretenimineto público en carreras  donde se apostaba dinero.

Más tarde se imitaron, con la utilización de Greyhounds, carreras de caballos. El dato más curioso es que en los comienzos de estas carreras, iban montados por monos actuando de jockeys.

La primera carrera de greyhounds en la que se perseguía una presa mecánica fue en Londres en 1876, pero la carrera no logró tener muchos seguidores. Tuvieron que esperar hasta 1920 para que fuera tomada en serio esta nueva forma de entretenimiento. En 1926 se utilizó en Mánchester una pista ovalada para la práctica de este deporte, y desde entonces esta forma de la pista es la que siempre se utiliza.

Características del Galgo Inglés

El Greyhound es un perro bien proporcionado, elegante, armonioso y de buena musculatura.

Su pecho es alto,amplio y profundo, con el lomo arqueado. Su columna vertebral muy flexible y las extremidades largas fuertes, potentes y flexibles.

Su cabeza es larga y estrecha y orejas pequeñas. La cola es larga, fina y ligeramente curvada.

Tiene pelo muy corto y firme. Existen alrededor de 30 formas de color de pelo diferentes reconocidas, con variaciones de blanco, gris, rojo, y negro, entre otros colores, que pueden aparecer sólos o en combinaciones.  Los machos miden usualmente de 71 a 76 cm de altura, y pesan entre 27 y 40 kg, mientras que las hembras tienden a ser más pequeñas, midiendo entre 68 y 71 cm, y pesando entre 27 y 34 kg.

Temperamento del Galgo Inglés

El Greyhound es un perro extremadamente cariñoso, delicado, relajado y obediente, dejando así sorprendidos a quienes lo conocen. Un aspecto importante a tratar es la intensidad de su instinto de cazador, que se despierta ante la menor ocasión que de pie a actuar como un depredador.

greyhound

Pero alejado de las carreras será una magnífica carrera.

Es independiente, tranquilo, sensible, discreto y silencioso. Le encanta la comodidad y el calor del hogar y le gusta dormir grandes siestas.

Se siente muy apegado a sus dueños y se muestra con ellos dulce y afectuoso.

Se lleva bien con los niños aunque no le gusta que éstos lo molesten y si fuera así, mantendría las distancias. No es un perro agresivo.  Y con los extraños se muestra indiferente, incluso a veces tímido.

Salud del Galgo Inglés

A menudo es un perro muy resistente aunque puede padecer hemofilia A. Debido a la poca grasa corporal, es un perro bastante sensible a los fármacos.
Los perros que se han dedicado a las carreras, por lo general, acostumbran a vivir menos debido al rigor de las carreras y al posible uso de esteroides.

Cuidados del Galgo Inglés

El Galgo Inglés se adapta perfectamente a la vida en un apartamento, siempre y cuando se le saque a pasear  para que pueda gastar toda su energía. Para que un galgo adulto permanezca saludable, debe realizar mínimo caminatas de 20 a 30 minutos al día.

Es aconsejable ponerlo una cama blanda, de lo contrario podría padecer dolores de columna y de pelvis.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Galgo Inglés


Comentarios