Gran Danés

Gran Danés

El Gran Danés o Dogo alemán es una raza conocida por su gran tamaño y personalidad delicada. Muy amable, cariñoso y leal es una excelente compañía para los niños.


  • Tipo de Perro:
  • Origen: Dinamarca
  • Apodo(s): Dane
  • Otros Nombres: Dogo Alemán
  • Tamaño: Grande
  • Esperanza de Vida: De 8 a 10 años
  • Camada: De 9 a 10 cachorros
  • Color: Atigrado, leonado, negro, blanco y negro, azul, arlequín, blanco con pintas negras
  • Pelaje: corto y brillante
  • Visitas: 4037
  • 1 valoraciones
  • comentarios
4

Peso:

  • Machos: Entre 73 - 80 Kg
  • Hembras: Entre 55 - 69 Kg

Altura:

  • Machos: 80 cm como mínimo
  • Hembras: 75 cm como mínimo

Información

Gran Danés

Origen e Historia

Conocido como el Apolo entre todas las razas, este perro es una muestra de imponencia y elegancia. Muchos lo denominan Dogo Alemán y es que en siglos pasados se solía utilizar el término Dogo para todo perro grande y fuerte, sin importar su raza, sin embargo el creciente interés por clasificar a estos animales según su raza fue en aumento y esto propicio que en 1878, en Berlín, se conformara una comisión de siete miembros, en la cual participarían criadores activos y jueces bajo la presidencia del Dr. Bodinus, quien decidió reunir todas las variedades denominadas dogos para definir una raza alemana independiente. Es así que dos años después, durante una exposición, se establece el primer estándar para el Dogo alemán.

Aunque este estándar fue reconocido casi de inmediato, sufrió algunas modificaciones, motivo por el cual la versión final se dio en 1888. Aunque en un principio esta raza fue una de las más temidas debido a su fuerte temperamento y agresividad, actualmente se ha convertido en una de las razas más amables del medio que a punta de entrenamientos y crianzas especiales es uno de los favoritos entre las familias

Características

Esta raza se distingue esencialmente por su tamaño, en el caso de las hembras puede llegar hasta los 72 cm, mientras los machos miden hasta 80 cm, dicho tamaño puede ser ampliado hasta 2.10 m cuando los perros se colocan en dos patas. Por otro lado, su peso varía entre 58 y 73 kg en las hembras y 73 y 80 kg en los machos.

Su pelaje es ligeramente grueso y muy corto, el color varía entre leonado, amarillo dorado con máscara negra, con orejas y cola en tonos más claros, atigrado, leonado y negro, azul, gris acero oscuro con algunas manchas blancas en pecho y patas, negro, azabache puro con pocas manchas blancas y arlequín, blanco con parches negros.

Gran Danés

Su estructura es casi cuadrada, particularmente en los machos. Su cabeza presenta un cráneo largo, estrecho, bien marcado, expresivo y cincelado, la trufa está bien desarrollada, ancha y con ventanas nasales bien abiertas, su hocico es profundo y rectangular con labios bien definidos, mientras su mandíbula es muy fuerte y sus ojos medianamente grandes y usualmente oscuros, las orejas de inserción alta tienen un tamaño mediano y su cuello es largo, seco y musculoso. En cuanto a su cuerpo, la espalda es corta y firme, el lomo ligeramente arqueado, ancho y de gran musculatura y la grupa ancha con una cola larga de curvatura natural, sus miembros muy largos y fuertes que permiten un movimiento armonioso, ágil y un tanto elástico.

Temperamento

Este perro es muy amable, orgulloso, fuerte, cariñoso y sumamente leal. Su imponente tamaño intimida fácilmente a los extraños, ante quienes es muy reservado. Aunque parezca extraño este es un animal muy seguro de sí mismo, no suele mostrar temor y es fácil de adiestrar posee mucha resistencia y aún cuando lo molestan mucho no es agresivo.

Cuidados

Debido a su carácter independiente no requiere de muchos cuidados, aún así es necesario un cepillado semanal, una dieta abundante y balanceada, que deberá ser complementada con caminatas de al menso una hora para evitar una torsión gástrica o hinchazón, sin embargo, esto no implica una gran cantidad de ejercicios, ya que la raza no lo amerita .


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Gran Danés


Comentarios