Hovawart

Hovawart

El Hovawart, originarío de Alemania, posee un alto instinto protector que lo hace ideal para las tareas de rescate y sobre todo de compañero perfecto para los niños.


  • Visitas: 4685
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 25 - 40 Kg
  • Hembras: Entre 25 - 40 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 63 - 70 cm
  • Hembras: Entre 58 - 65 cm

Información

Hovawart

Origen e Historia

Es una raza originaria de la Selva Negra del suroeste alemán, resalta por su gran tamaño y sus increíbles aptitudes para el rescate, como su nombre lo dice, pues proviene del alemán Hova que significa granja y wart que quiere decir guardián, este perro era utilizado como guardián de las propiedades y granjas de los antiguos alemanes. Entre las especulaciones acerca del origen de la raza se consideran como antepasados al Pastor Alemán, Leonberger, Boyero Suizo, Pastor Húngaro y al Terranova, sea cual fuere, en Alemania es todo un símbolo de nacionalidad.

Entre los primeros registros de este hermoso animal se tienen una grabación de 1210 durante la invasión del castillo Ordensritterburg, donde un Hovawart, aun con sus heridas, pudo arrastrar fuera de la mansión y mantener a salvo a un pequeño niño que años más tarde se convertiría en Eike von Repkow , una figura legendaria de la legislación alemana. Esta historia propició que en 1473 apareciera una ley que condenaba a pagar una multa a cualquiera que matara a un hovawart, siendo más grave si se realizaba en la noche.

Características

Su cabeza es grande y tiene una frente redonda con orejas triangulares de inserción baja que están caídas a los lados de la cabeza. Además posee hermosos ojos oscuros de forma ovalada que dan una tierna expresión al rostro. Por otro lado presenta fuertes y potentes mandíbulas que dan una poderosa mordida en tijera. En cuanto a su estructura tiene un pecho ancho y profundo, su cuerpo es largo con el lomo recto y la cola también larga.

De extremidades rectas, fuertes y con elegantes flecos de pelo en los corvejones. Su pelo es largo, denso, apretado y un algo ondulado, en donde resaltan los colores negro, rojizo y fuego.

Hovawart

Temperamento

Su instinto protector hace de este un can esencial para las tareas de rescate, es un perro muy protector, decidido, agradable, tranquilo, alegre y estable. Casi siempre busca alguien en particular, dentro de la familia que lo cobija, para obedecer sus órdenes, además es a quien le brinda el mayor cariño.

Es el compañero ideal para los niños pequeños debido a su paciencia y dulzura, sin contar con su gran vitalidad para los juegos. Por otro lado, es un gran nadador por lo cual gusta de climas tropicales con matices de río o mar

Cuidados

Aunque es una raza bastante sana, algunos de ellos pueden sufrir de displasia de cadera o algunos problemas de tiroides. No es recomendable que vivan encerrados ya que gustan de los ejercicios a campo abierto, deben salir a correr o caminar a diario para mantener su estado físico y el cepillado de su pelo se tiene que dar a menudo, especialmente en las partes más largas.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Hovawart


Comentarios