Husky Siberiano

Husky Siberiano

El Husky siberiano es un perro de tamaño medio, muy atento, servicial y cariñoso que presenta un aspecto de lobo, un tanto temible, pero sólo de apariencia.


  • Tipo de Perro: Perro de compañía, Perro de trabajo
  • Origen: Rusia
  • Apodo(s): Husky
  • Otros Nombres: Chukcha,
  • Tamaño: Grande
  • Esperanza de Vida: De 12 a 15 años
  • Camada: De 6 a 8 cachorros
  • Color: Rojizo, marrón, rubio, blanco, gris y negro
  • Pelaje: largo, denso y fuerte
  • Visitas: 4496
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 20 - 27 Kg
  • Hembras: Entre 16 - 23 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 53 - 60 cm
  • Hembras: Entre 51 - 56 cm

Información

Husky Siberiano

Origen e Historia

Esta raza es nativa de Rusia, específicamente de Siberia, de donde proviene su nombre. Desde su aparición fue utilizada para diversas labores. De características similares al lobo, este can se supone originalmente criado por la tribu Chukchi, donde cumplía funciones de guardianía, pastoreo de ciervos, motor de trineos, compañía, pero sobre todo, abrigo para los más pequeños debido a las bajas temperaturas y la afinidad que tenía con ellos. Después de muchos siglos en Europa, el husky llegó a Alaska a inicios del siglo XX, en 1908, a partir de entonces no dejaron de migrar a la zona norte de América en donde se hicieron populares por sus habilidades para jalar los trineos de quienes explotaban las rústicas minas de oro.

Este peculiar talento hizo que la raza se volviera especialmente famosa en las carreras de trineos como la All - Alaska Sweepstakes, que comprendía un total de 657 km desde Nome hasta Candle en ida y vuelta, su increíble velocidad y resistencia los convirtieron en los favoritos de dicha competición en donde hasta ahora se muestran como los verdaderos amos y señores. Aunque la selección de los canes era un proceso bastante sangriento resultaba indispensable para mantener el buen estado de los perros que ni bien nacían eran sometidos a crueles prácticas en donde sólo los más fuertes sobrevivían, pero de hacerlo éstos eran considerados casi dioses y recibían la mejor alimentación y los cuidados más especiales de la época, pues los chukchis creían que las nuevas camadas habían resistido como símbolo de la prosperidad venidera.

Sin embargo la veneración del mundo por esta tan especial llegó en 1925 cuando el tan querido Balto, inspirador de tres películas, colaboró con el despliegue del suero necesario para contrarrestar la terrible epidemia de difteria que había invadido los hogares de la ciudad de Nome, en Alaska, y que ya había cobrado la vida de muchos pequeños indefensos. Aunque se considera que los husky son miembros nativos de la tribu Chukchi, recientes análisis de ADN han demostrado que su posible origen estaría en las tribus Koryak y Kamchadal, además de haberse comprobado que se trata de una de las razas de perros más antiguas del mundo.

Características

Esta raza es muy grande, por lo general, su tamaño varía entre los 53 y 60 cm en los machos y 50 a 56 cm en el caso de las hembras, mientras que su peso va de los 20 a los 28 kg en machos y de 15 a 23 kg en las hembras. En cuanto a su esperanza de vida varía entre los 10 y 14 años, siendo las hembras quienes alcanzan la mayor vejez. Su estructura le permitió adaptarse perfectamente a los climas más frígidos del mundo, sin embargo, con el tiempo consiguió hacerlo también a las temperaturas más cálidas, es por esto que su pelaje varía de tamaño, siendo más corto en zonas cálidas y más largo en climas fríos o glaciares, aunque casi siempre es denso y grueso.

Husky Siberiano

El pelaje del husky puede mostrar matices rojizos, marrones, castaños, rubios, blancos, grises y negros; siendo estos dos últimos los tonos más frecuentes en las hembras. Otra característica peculiar es que puede tener la lengua de color rosada negra.

Temperamento

El husky siberiano es un perro muy atento, servicial y cariñoso, siempre está dispuesto a complacer a su amo, y aunque prefieren convivir en una manada, no les toma mucho tiempo adaptarse a la familia con la que viven, en donde toman a los niños como sus mejores amigos y los protegen como si fueran sus propios cachorros. Ganarse el cariño y respeto del husky muchas veces resulta una tarea complicada ya que debido a su carácter testarudo orgulloso e independiente, éste deberá mostrar mucha firmeza pero también bastante cariño para que el perro lo respete, admire y obedezca.

A diferencia de otros canes, el husky casi no ladra, más bien aúlla lo cual puede resultar mucho más molestoso pues se da en tiempos cortos pero muy frecuentes. No está acostumbrado a morder, su única defensa son sus fuertes ladridos que muestran unos amenazadores colmillos, lo cual hace sólo en caso de sentirse vulnerable. En caso de estar acompañado de otro de su especie buscara ser el dominantes, pues esa es su naturaleza, no es recomendable que vivan en soledad puesto que requieren de mucho afecto.

Cuidados

Es recomendable cepillar diariamente el pelaje del husky ya que es su principal medio de defensa del clima, estos cepillados deben ser más usuales en la época de muda, casi todos los períodos estivales, para colaborar con la caída del pelo. Aunque no necesita continuos entrenamientos en carreras es recomendable que pasee a diario para mantener un buen estado físico y anímico.

Aunque no es un can propenso a las enfermedades, no es recomendable bañarlo con a gua fría pues aunque sueñe extraño podría resfriarse. Además de esto sólo necesita una adecuada alimentación, abundante y balanceada, y mucho afecto.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Husky Siberiano


Comentarios