Jack Russell Terrier

Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier es un perro muy ágil, fuerte y con mucha fuerza a pesar de su tamaño. Un excelente perro de compañía para personas activas, ya que tiene mucha energía y es muy activo.


  • Tipo de Perro: Perro de caza, Perro de compañía
  • Origen: Australia
  • Apodo(s): --
  • Otros Nombres: Jack , JRT
  • Tamaño: Pequeño
  • Esperanza de Vida: De 13 a 18 años
  • Camada: De 4 a 6 cachorros
  • Color: Todos los colores y todas las cambinaciones
  • Pelaje: Pelo liso y suave
  • Visitas: 4350
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 7 - 10 Kg
  • Hembras: Entre 7 - 10 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 33 - 35 cm
  • Hembras: Entre 33 - 35 cm

Información

jackrussellterrier

El Russell terrier Jack es un perro muy ágil, fuerte y con mucha fuerza a pesar de su tamaño. Un excelente perro de compañía para personas activas, ya que tiene mucha energía y es muy activo.

Historia del Jack Russell Terrier

Inglaterra es su  país de origen. El nombre de esta raza es gracias al Reverendo John Jack Russell. Nacido en 1795 en Darmouth, Inglaterra. Ejerció de pastor durante muchos años en una parroquia. 

Y era un gran  amante de los terrier. Durante sus estudios en Oxford adquirió su primer perro de estas características, una hembra blanca de pelo duro llamada Trump, y por las fotos que se conservan de ella es muy parecida al estándar FCI del JAck Russell Terrier. En la zona y época en la que vivió el reverendo Rusell la caza del zorro era muy practicada, y él era un apasionado.  Su afición le llevó a la crianza de perros. Comenzó a cruzar perros de distintas razas terriers, de colores diferentes. Buscaba mejorar el carácter de los ejemplares, pero no mezclar el aspecto físico y por ello al morir no dejó un estándar concreto. Los cruces y el no tener un estándar concreto, han provocado desacuerdos acerca del aspecto actual del Jack Russell Terrier. Australia,  fue el  país de su desarrollo.  Contribuyó al desarrollo y posterior reconocimiento de esta raza a nivel mundial. No existen datos de cuando se llevó el primer Jack Russell a Australia, pero si hay información de ejemplares que llegaron a manera de regalo. En 1972 se creó oficialmente el Jack Russell Terrier Club of Australia. El club inicio debates con el Kennel Council Club de Australia acerca de la posibilidad de reconocer y registrar a la raza. El 25 de octubre de 2000,se reconoció oficialmente a la raza Jack Russell Terrier utilizando el estándar procedente de Australia.

Temperamento del Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier es un perro muy ágil, fuerte y con mucha fuerza a pesar de su tamaño. Se los puede enseñar para muchas cosas porque  son perros muy inteligentes. En casa son perros con mucha obediencia. Siempre están dispuestos a jugar, todos los ejemplares por su naturaleza tienen un gran sentido del humor. Pueden ir saltando de un sitio a otro sin parar o pasear a dos patas por la casa, siempre haciendo  el payaso para llamar la atención. Son perros con mucha vida, que contagian este espíritu a todos los que están a su alrededor. Buenos compañeros de niños,  y conserva su espíritu juguetón hasta una avanzada edad. Se encuentran entre los perros más recomendados pues sus ejemplares son, por definición, alegres y afables, amén de saber llevarse bien con los niños. Es pequeño y no requiere de grandes cuidados.
Los Jacks suelen ser poco ladradores y son muy pacientes. Aunque de cachorros pueden parecer algo más inquietos de lo normal. Es un excelente cazador de roedores y alimañas. Su altura debe estar entre 25 y 30 cm y el peso aproximadamente de 5 a 7 Kilos. Sus patas son cortas y  su tronco es más largo de lo normal. Su cara es simpatica y  muy expresiva. Su ozico no es muy alargado y las orejas las tiene caídas.

Salud del Jack Russell Terrier

En general el Jack Russell es un perro saludable,  pero al ser una raza que desciende del Fox Terrier pueden sufrir en el sistema locomotor Ataxia y Mielopatía de Terrier. Y padecer en el ojo luxación del cristalino. 

Los criadores deberían realizar cruzas sólo entre ejemplares con un historial genealógico conocido y certificado.

Los machos y hembras que utilicen para la reproducción deberán ser revisados y libres de esta enfermedad.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Jack Russell Terrier


Comentarios