Lebrel Afgano

Lebrel Afgano

El Lebrel Afgano, aunque es un perro de caza, posee un porte sumamente elegante y soberbio, que esconde una lealtad invaluable que no tolera la soledad.


  • Tipo de Perro: Perro de caza, Perro de compañía
  • Origen: Afganistán
  • Apodo(s): --
  • Otros Nombres: Sabio Baluchi, Tazhi Spai, Afgan Tazi, Ogro
  • Tamaño: Grande
  • Esperanza de Vida: De 11 a 13 años
  • Camada: De 6 a 8 cachorros
  • Color: Todos los colores que sean agradables a la vista
  • Pelaje: Largo y fino
  • Visitas: 2339
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 20 - 27 Kg
  • Hembras: Entre 20 - 27 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 61 - 74 cm
  • Hembras: Entre 61 - 74 cm

Información

Lebrel Afgano

Origen e Historia

Como su nombre lo dice, este perro proviene de Afganistán, aunque es considerado una de las menos inteligentes su astucia supera las expectativas de los especialistas ya que de no recibir la atención que requiere puede fingir no reconocer a su dueño. Muchos sugieren que el origen del can se encuentre en la raza Saluki de Persia, que habría tenido que adaptar su pelaje al clima afgano. Según algunos estudios el origen del animal se hallaría en el año 1000 A.C, cuando supuestamente fuera utilizado como perro de caza.

Sin embargo los primeros registros del can se encuentran en el siglo XIX, siendo la primera ilustración del galgo la realizada en 1813, tras largas años de permanencia en su territorio, el perro llegó a Inglaterra en 1920, donde no tardó mucho tiempo en llamar la atención de los citadinos que vieron en su peculiar pelaje una excentricidad digna de sus vidas cotidianas por lo cual fue reconocido por el club británico Kennel sólo seis años después de su arribo.

Pero además de adaptarse a la vida familiar, el perro supo mantener intactas sus actividades pastoriles y de caza por lo cual su reproducción no resultó de mayores inconvenientes. Entre las múltiples destrezas que destacan al esta raza se encuentra, además de la cacería, la vigilancia de los campamentos y el ganado, por lo cual los nómadas afganos gustaban mucho de este animal.

Aunque muchos intentaron incursionar esta raza en las clásicas carreras de galgos, este perro no ha conseguido un éxito en el rubro ya que su instinto cazador lo obliga a plantear una verdadera estrategia de caza frente a la liebre mecánica que se utiliza en dichas actividades, a diferencia de la mayoría de los canes que del sólo verla corren excitados tras el robótico animal.

Características y Temperamento

Lebrel Afgano

La principal característica que resalta a esta raza de física es su espeso, fino, sedoso y largo pelaje que puede adquirir un aspecto ligeramente rizado, además de su cabeza alargada y su cola terminada en anillo. Otro aspecto muy importante es su agilidad y velocidad, estos animales pueden medir entre 68 y 74 cm en el caso de los machos y 63 a 69 cm en el caso de las hembras. Su peso varía entre 26 y 34 kg.

Con una pose elegante y soberbia, este can es muy independiente y un poco distante, pero sumamente leal y afectuoso, por mucho tiempo fue considerado como un perro poco obediente y difícil de entrenar, pero con las nuevas técnicas de adiestramiento esta teoría ha sido claramente revocada. A pesar de su carácter independiente, el lebrel afgano no es un perro que tolere bien la soledad, es más necesita mucha compañía y juego.

Cuidados

Esta raza es muy resistente a las enfermedades hereditarias, aún así las revisiones veterinarias son indispensables, es recomendable que tenga un ambiente cálido para su descanso, además debe tener una rutina de ejercicios, dar paseos o jugar al aire libre para que mantenga un buen estado físico, en comparación con otras razas, el cuidado de su pelaje es vital, por lo que debe ser bañado con frecuencia y el cepillado del pelaje es obligatorio, de ser posible la tarea le debe ser encomendada a un peluquero especialista.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Lebrel Afgano


Comentarios