Leonberger

Leonberger

El Leonberger es una raza alemana que se caracteriza por su nobleza y fidelidad, además de la inmensa dulzura y protección que le profesa a los niños.


  • Visitas: 2898
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 63 - 68 Kg
  • Hembras: Entre 56 - 60 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 72 - 88 cm
  • Hembras: Entre 65 - 75 cm

Información

Leonberger

Origen e Historia

Aunque existen muchas teorías sobre el origen de esta raza, se sabe que es oriunda de la ciudad de Leonberger, Alemania. Según dicen algunos especialistas, este animal tendría su ascendencia en el legendario Mastín Tibetano que habría llegado a Europa en el siglo V aproximadamente. Las principales fuentes para defender eta teoría serían algunos indicios sobre la existencia de un perro de características similares en 1625, así como ciertos documentos que reflejan la venta de varios canes similares en 1771.

Aún con todas estas supuestas pruebas a teoría más aceptada sobre el origen de esta raza dice que el Leonberger surgió en 1846 en la ciudad de la que deriva su nombre. Su creador habría sido el consejero de estado Essig que luego de cruzar diversos ejemplares de las razas Terranova, San Bernardo y Montaña del Pirineo consiguió una nueva raza de singulares características. Aunque su reconocimiento mundial se dio en 1846, la Federación Cinólogica Internacional recién pudo hacer dicho reconocimiento en 1949.

Características

El Leonberger es un perro de grandes dimensiones con un cuerpo musculoso, proporcionado y muy vigoroso. Sus ojeras son pequeñas, pendulares y cubiertas de mucho pelo, lo que le da una apariencia muy triste o bastante tierna. El pelaje es medianamente largo en el cuerpo y corto en las patas y el hocico. Mientras que su cola es muy peluda, este pelaje puede presentar variedad de tonos que varían entre el leonado, dorado, rojo, y negro.

Una de las particularidades de este animal son sus membranas interdigitales que lo convierten en un experto nadador, lo cual le ha permitido ser un excelente salvavidas, además de divertida compañía de los niños en la estación veraniega.

Esta raza se caracteriza por su fidelidad, facilidad de aprendizaje, docilidad, nobleza, resistencia a la intemperie y sobre todo su inmensa dulzura con los niños, por lo cual es un excelente guardián de casa y protector para toda la familia. Su tranquilidad ha hecho de él una niñera muy eficiente, mientras que su sexto sentido ayuda a prever desastres naturales, motivo por el cual casi siempre forma parte de salvamentos de montaña.

Leonberger

Temperamento

Contrario a estas especies, el Leonberger ama la vida familiar, le gusta conocer gente y estar rodeado de ella, le encanta las caricias y los mimos, pero sobre todo es fanático de las travesuras y los juegos, aun siendo un perro bastante grande tiene mucho cuidado con dañar a sus pequeños amigos. Por otro lado, es muy sensibles y si escucha llorar a un niño con el que están jugando se apartará pensando que le ha podido dañar, desde luego siempre verificando que no le pase nada.

Cuidados

Este gran cariño sólo puede ser opacado por los males que aquejan al noble can, que casi siempre es víctima de los distintos tipos de cáncer, así como también el Addison y la hinchazón o torsión gástrica por lo que necesitan chequeos veterinarios continuos. Esta raza requiere de abundante alimentación que siempre debe ser muy bien supervisada. En cuanto a la limpieza se debe poner especial interés en las orejas y los dientes, que se deben cepillar una vez a la semana, mientras que su pelaje es de cepillado ocasional. También es importante cuidarlo de su afición por el agua ya que a cierta edad causa problemas reumáticos.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Leonberger


Comentarios