Mastín del Pirineo

Mastín del Pirineo

El Mastín del Pirineo es una raza de perro boyero originario del Pirineo Aragonés, en España. Es un perro de gran tamaño, cariñoso y muy noble. Una buena mascota por su obediencia.


  • Visitas: 3363
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos:
  • Hembras:

Altura:

  • Machos: Entre 77 - 81 cm
  • Hembras: Entre 71 - 77 cm

Información

Mastín del Pirineo

El Mastín del Pirineo es una raza de perro originaria del pirineo aragonés. Fue un perro que durante mucho tiempo acompañó a los rebaños de ovejas, en sus recorridos desde los pirineos aragoneses hasta el Maestrazgo. Tenía como tarea principal la de proteger y guardar rebaños, así como cuidar a sus amos de ataques de lobos, osos o ladrones. Durante el siglo XX durante la Guerra Civil Española, el mastín entro en declive pues era difícil mantener a una raza tan grande. En los años setenta se recuperó la raza, y ahora es un perro reconocido internacionalmente, existiendo numerosos clubes en Europa y Estados Unidos.

Es un perro muy musculado y potente, bien proporcionado y de esqueleto compacto. Posee una cabeza grande, fuerte y algo larga. Su cráneo es fuerte, ancho y de perfil subconvexo, posee un stop suave, poco acentuado pero definido. La trufa es negra, grande, ancha y húmeda. El hocico posee un perfil recto, con unos dientes que muerden en tijera, además de ser blancos, sanos y fuertes. El labio superior cubre al inferior y sus mucosas son negras. Los ojos son pequeños, almendrados y oscuros, que tienen una mirada noble, inteligente y simpática. Las orejas son de tamaño mediano y caídas, de forma triangular y planas insertadas por encima de los ojos.

Posee un cuello ancho, fuerte, flexible y musculado, recubierto de una piel gruesa, además presenta papada doble definida pero no excesivamente abundante. El cuerpo es rectangular, fuerte y robusto, pero debe ser flexible y ágil. Su lomo es largo y poderoso, el pecho es ancho, profundo y musculado. Las extremidades anteriores son rectas y paralelas con huesos fuertes y potentes y poderosos. Sus extremidades posteriores son musculadas y potentes, con muslos fuertes y piernas de huesos fuertes.

Mastín del Pirineo

El pelo deber ser tupido, grueso y moderadamente largo, debe ser cerdoso pero no lanoso. El color es básicamente blanco y con máscara bien definida. Las orejas deben ser siempre manchadas. Los colores más apreciados son, por orden de preferencia, blanco puro o blanco nieve con manchas gris medio, dorado amarillo intenso, pardo, negro, gris-plata, beige claro, arena, jaspeado. No son deseables para las manchas colores rojos ni para el fondo un color blanco-amarillento. Respecto al tamaño no existe un límite máximo en la talla, siendo más valiosos los ejemplares de mayor alzada, los límites mínimos a la altura de la cruz son de 77 centímetros para los machos, y 72 centímetros para las hembras.

En cuanto al temperamento de esta raza, es un perro cariñoso, manso, noble e inteligente. Aprende fácilmente las órdenes o señales que su amo le da. Debido a su inteligencia puede resultar sencillo entrenarlos, pero este entrenamiento debe ser de una manera firme y con respeto, para nada con dureza. Es benévolo con otros perros y si en caso tenga que luchar es muy hábil. Frente a los extraños es valiente y fiero y nunca retrocede. Posee un ladrido grave y profundo. Le encanta los lugares abiertos y rurales, y sobre todo es excelente con los niños.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Mastín del Pirineo


Comentarios