Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Nova Scotia Duck Tolling Retriever

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es una raza originaria de Canadá. Un perro muy inteligente de fácil adiestramiento, actualmente es utilizado para la caza de aves acuáticas.


  • Tipo de Perro: Perro de caza, Perro de compañía
  • Origen: Canadá
  • Apodo(s): Toller
  • Otros Nombres: Yarmouth Toller, Little River Duck Dog
  • Tamaño: --
  • Esperanza de Vida: De 12 a 14 años
  • Camada: --
  • Color: Varios tonos de rojo o naranja y con marcas blancas
  • Pelaje: Longitud media y suave, ligeramente ondulado
  • Visitas: 3010
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 20 - 23 Kg
  • Hembras: Entre 17 - 20 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 48 - 51 cm
  • Hembras: Entre 45 - 48 cm

Información

Esta raza de perro es propiamente para la cacería de aves acuáticas, su nombre en castellano significa “Perro Cobrador de Nueva Escocia”, su origen data del siglo XIX en la región de Nueva Escocia (actual Canadá) fue utilizado como guía para los cazadores. Llamado toller es un perro de tamaño mediano, robusto; considerado como el más pequeño dentro de los retriever.

Por la expresión de su rostro cuando está tranquilo tiene la apariencia de estar nostálgico y triste pero en realidad es muy dinámico y alegre cuando esta activo. Es muy ágil y decidido siempre alerta.

Historia

No se cuenta con una documentación fidedigna sobre los inicios de esta raza pero se acepta que es procedente de la provincial de Nueva Escocia (Canadá) costa este. Afirman que esta raza tuvo su origen por el siglo XIX, los perros que originaron esta raza pertenecieron a un grupo de perros “señuelos” rojos y fueron los colonos los que lo llevaron de Europa hasta Canadá. Es el cruce de varios perros como el Chesapeake Bay Retriever, el Golden Retriever, el Setter Irlandés y algunos Cocker Spaniel. Fueron conocidos inicialmente como perros de patos del rio pequeño, los nombres antes mencionados surgieron por la utilidad que les daban a estos perros. Estos pequeños eran utilizados como señuelos a lo largo de las costas donde jugando y saltando atraían la curiosidad y atención de los patos quienes al verse solos fuera de su bandada eran presa fácil para los cazadores, siendo los tollers los que recuperaban las presas de las aguas a donde caían estas.

Caracteristicas

Siendo su característica principal la de correr, nadar para cazar son de raza pequeña muy agiles con respecto a otras razas de cazadores. Corren sin descanso debido a que son robustos les encanta dar saltos recuperando rápidamente su movimiento con la cola. Cuenta con extremidades musculosas, su cabeza es ancha las orejas son triangulares, la cola es gruesa y con flecos. Su pelaje es doble para hacerlo impermeable; el pelaje exterior es suave, ondulada y de tamaño mediano el pelaje interior es denso y muy suave.

Temperamento

Son perros muy juguetones y entusiastas, gentiles, confiados, cariñosos y activos su entrenamiento es fácil; son inteligentes y muy observadores. Les gusta vivir en familia, sobre todo con las personas mayores, sociable con otros perros y animales. Cuenta con mucha energía y paciencia. Desconfiados inicialmente de los extraños pero al darse cuenta que son amigos de sus amos demuestran su amistad. Su pasión por el nado es ilimitada así como el gusto de jugar con la pelota. Tiene facilidad para aprende les gusta complacer a su amos pero tiene la tendencia de aburrirse con rapidez llegando a ser un poco tercos.

Salud y cuidados

Esta raza también puede padecer de displacía de cadera, atrofia progresía de la retina pero por lo general es un perro sano y fuerte.
Por ser tan dinámico necesita de gran espacio para hacer ejercicio físico diario. Si su amo deja en claro quién es el líder de la manada su adiestramiento es sencillo, para evitar el aburrimiento de este las sesiones de adiestramiento deben ser cortas, amenas y divertidas, solo será necesario un cepillado semanal de su pelaje.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Nova Scotia Duck Tolling Retriever


Comentarios