Pastor Belga Laekenois

Pastor Belga Laekenois

El Pastor Belga Laekenois es una de las cuatro variedades en las que se divide el Pastor Belga. Comparte características comunes con todas las variedades, excepto su pelo, que es duro y áspero. Es muy inteligente, valiente y leal.


  • Visitas: 2693
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 25 - 30 Kg
  • Hembras: Entre 20 - 25 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 60 - 66 cm
  • Hembras: Entre 52 - 62 cm

Información

Pastor Belga Laekenois

El Pastor Belga Laekenois es una de las cuatro razas de Pastor Belga, el nombre Laekenois se debe al barrio de nombre Laken, situado en la ciudad de Bruseles, donde se hizo la selección. Se diferencia de los otros pastores belgas tan solo en el tipo, la longitud y el color del pelo. Hoy en día la cantidad de ejemplares es muy poca por lo que no se reconoce del todo, además la dificultad para aparearse, hace que los cachorros tengan problemas de consanguinidad. Antiguamente este perro vivía en el castillo de Laeken y se encargaba del cuidado de rebaños. Es la raza menos popular de Pastor Belga.

Este tipo de pastor belga posee una estructura mediana y es armoniosamente proporcionado. Su cabeza está bien moldeada y es larga y delgada, con un cráneo de amplitud mediana en proporción a la cabeza. El stop es moderado pero bien marcado. La trufa es de color negro con ventanas de la nariz bien abiertas. Su hocico es de longitud mediana que disminuye hasta llegar a la nariz. Posee labios delgados y bien unidos además de ser bien pigmentados. Las mandíbulas contienen dientes fuertes y blancos que muerden en forma de tijera. Sus ojos son de tamaño mediano con una leve forma de almendra, no son prominentes ni hundidos y son de color parduzco, se prefiere en todo caso que tengan un color oscuro. Las orejas son triangulares, tiesas y erectas, de implantación alta y proporcionadas.

El cuello es alargado y bien separado, además de ser musculoso y sin papada, se ensancha hacia los hombros. Su cuerpo es vigoroso pero sin parecer pesado, posee el pecho de poca amplitud pero profundo debido a su resistencia. Las extremidades anteriores deben presentar huesos sólidos con músculos finos y nada débiles. Sus extremidades posteriores deben ser fuertes pero no pesadas, con muslos anchos y musculosos, además las piernas debes ser largas y anguladas en la región del corvejón, si se ve de atrás son paralelas. La cola está bien implantada y cuando el perro esta en reposo debe de estar colgada con la punta algo doblada hacia atrás, en actividad la cola debe levantarse sin desviarse ni formar un gancho.

En cuanto al pelo es abundante y apretado, con una capa interna de pelos lanuda que sirve como capa protectora. Es el pelo lo que lo diferencia de las otras razas de pastor belga, este ejemplar lo tiene duro y áspero, además que forma un adorno en el hocico sin esconder la forma de la cabeza. El color del pelo es leonado con indicios de carbonado en el hocico y en la cola. La piel es elástica y estirada sobre todo el cuerpo. Respecto a la altura a la cruz se considera de 61 a 66 centímetros en los machos, y de 56 a 61 centímetros en las hembras. Además el peso es de aproximadamente de 30 kg.

El temperamento del pastor belga Laekenois, es de estar alerta. Son perros muy inteligentes, valientes y leales. Su carácter le permite ser educado o adiestrado de manera fácil, pero sin ser agresivos o duros, pues puede reaccionar mal. Con una buena educación pueden llegar a ser excelente mascotas o perros guardianes. Tiene muy marcado su instinto de territorialidad por lo que se le debe hacer socializar desde muy pequeño. Por su carácter activo, debe hacer ejercicio físico y mental en todo momento sino pueden tener problemas de conducta. Se debe tener en cuenta que el pelo debe atenderse diariamente.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Pastor Belga Laekenois


Comentarios