Pastor Belga Malinois

Pastor Belga Malinois

El Pastor Belga Malinois es una de las cuatro variedades de pastor belga. Es un perro muy activo siempre vigilante y alerta. Aptitud innata como guardián de rebaño y ardiente defensor de su amo.


  • Visitas: 6569
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 25 - 30 Kg
  • Hembras: Entre 20 - 25 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 60 - 66 cm
  • Hembras: Entre 52 - 62 cm

Información

Pastor Belga Malinois

El Pastor Belga Malinois es una de las cuatro razas de Pastor Belga, su nombre proviene de la ciudad belga de Malinas donde surgió esta raza. Esta variedad de pastor belga no es muy conocida, y se usa por excelencia para ser adiestrado como perro de trabajo y para pruebas de competición. Además es utilizado para las fuerzas armadas. Antiguamente eran ampliamente utilizados en el campo de Francia y Bélgixa, llegando a América en 1907, y por su temperamento fueron escogidos para ayudar en labores policiales. Su desarrollo está muy ligado a los deportes especialmente al Ring Francés. Se diferencia de las otras razas tan solo en la longitud, tipo y color de pelo.

Este tipo de pastor belga posee una estructura mediana y es armoniosamente proporcionado. Su cabeza está bien moldeada y es larga y delgada, con un cráneo de amplitud mediana en proporción a la cabeza. El stop es moderado pero bien marcado. La trufa es de color negro con ventanas de la nariz bien abiertas. El hocico es de longitud mediana que disminuye hasta llegar a la nariz. Posee labios delgados y bien unidos además de ser bien pigmentados. Las mandíbulas contienen dientes fuertes y blancos y su mordida forma de tijera. Sus ojos son de tamaño mediano con una leve forma de almendra, no son hundidos ni prominentes y son de color parduzco. Las orejas son triangulares, tiesas y erectas, de implantación alta y proporcionadas.

El cuello es alargado y bien separado, además de ser musculoso y sin papada, se ensancha hacia los hombros. Su cuerpo es vigoroso pero sin parecer pesado, posee el pecho de poca amplitud pero profundo debido a su resistencia. Las extremidades anteriores deben presentar huesos sólidos con músculos finos y nada débiles. Sus extremidades posteriores deben ser fuertes pero no pesadas, con muslos anchos y musculosos, además las piernas debes ser largas y anguladas en la región del corvejón, si se ve de atrás son paralelas. La cola está bien implantada y cuando el perro esta en reposo debe de estar colgada con la punta algo doblada hacia atrás, en actividad la cola debe levantarse sin desviarse ni formar un gancho.

Pastor Belga Malinois

En cuanto al pelo es abundante y apretado, con una capa interna de pelos lanuda que sirve como capa protectora. Es el pelo lo que lo diferencia de las otras razas de pastor belga, este ejemplar lo tiene corto, siendo más abundante en la cola que parece una espiga y en el cuello, en esta parte dibuja una especie de collar que le da un aire rústico y elegante a la vez. El color debe ser rojo carbonado y la máscara es negra. La piel es elástica y estirada sobre todo el cuerpo. Respecto a la altura a la cruz se considera de 61 a 66 centímetros en los machos, y de 56 a 61 centímetros en las hembras. Además el peso es de aproximadamente de 30 kg. Tienen un promedio de vida de trece a catorce años.

El temperamento de este ejemplar lo hace ideal para el trabajo, se caracteriza por ser el más activo e incansable de los pastores belgas. Es un perro corajudo y muy inteligente, destaca por su vitalidad, lealtad, vivacidad, pasión, además que le gusta morder objetos. Si se les entrena bien pueden ser perros de protección, pueden ser muy amigables y trabajar de una manera excelente. Si no se le proporciona ejercicio pueden llegar a desarrollar un comportamiento destructivo o incluso neurótico. Se le puede inculcar fácilmente la obediencia. Se debe tener en cuenta que el pelo debe ser atendido a diario.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Pastor Belga Malinois


Comentarios