Pastor Belga

Pastor Belga

El Pastor Belga o Perro Ovejero Belga da nombre a cuatro razas o variedades diferentes, como son Groenendael, Laekenois, Tervueren y Malinois. Todos aproximadamente del mismo tamaño y temperamento, diferenciándose en la apariencia y pelaje.


  • Visitas: 4059
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos:
  • Hembras:

Altura:

  • Machos:
  • Hembras:

Información

Pastor Belga

El Pastor Belga es una raza de perro originaria de Bélgica. Su origen se remonta los años 1800 cuando en Bélgica existían perros conductores de rebaños de diferentes tipos. Por esta razón se decidió uniformizar esta situación, es así que el profesor A. Reul de la escuela de Medicina Veterinaria de Cureghem, considerado como el fundador de la raza. Entre 1981 y 1987 la raza se hizo oficial, y en los siguientes años se seleccionaba a los mejores ejemplares para establecer el estándar de la raza. Se fue perfeccionando hasta que en 1910 el tipo y carácter de la raza ya estaba establecido. En la actualidad existen cuatro variedades o razas que son: Groenendael, Laekenois, Tervueren, Malinois

Todos son perros inteligentes, trabajadores y de aproximadamente el mismo tamaño y temperamento, aunque difieren superficialmente en su apariencia y pelaje. Están estrechamente relacionados genéticamente hasta el punto de que de la cruza de dos perros de un mismo tipo es posible que obtengan cachorros de diferente "variedad".

El Pastor Belga es medio-lineo y armoniosamente proporcionado, es elegante y poderoso, con una musculatura delgada y fuerte. Su cuerpo forma un cuadrado y su cabeza es alta, larga, rectilínea, bien moldeada y delgada. El cráneo es de amplitud mediana y la frente es chata. Posee un stop moderado. La trufa es negra y el hocico de longitud mediana y partido, además sus mandíbulas están bien separadas. Los labios son delgados, juntos y pigmentados. Los dientes son fuertes y blancos. Sus ojos son de tamaño mediano, ni prominentes ni hundidos con forma algo almendrada y oblicuos, el color es oscuro. Las orejas son pequeñas, de implantación alta y de forma triangular, rígidas y puntiagudas.

Pastor Belga

El cuello de este ejemplar es suelto, alargado y musculoso. Esta erguido y se ensancha hacia los hombros y no posee papada. El cuerpo es corpulento sin parecer pesado, posee una espalda firme, corta y musculosa, además el pecho es inclinado y no muy amplio. Sus extremidades anteriores poseen huesos sólidos con musculatura delgada y fuerte. Vistos de frente son completamente paralelos. Los miembros posteriores son poderosos y paralelos, los muslos son de longitud mediana, amplios y musculosos.

Son perros activos y vigilantes llenos de vitalidad, debido a que fueron criados para cuidar rebaños, tienen grandes cualidades como perros guardianes de la propiedad, y defienden con mucha tenacidad a sus amos. Sus cualidades les permiten ser buenos pastores, perros guardianes, perros de defensa y perros de servicio. Normalmente son perros calmados y audaces, muy seguros de sí mismos, no son temerosos ni agresivos.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Pastor Belga


Comentarios