Perdiguero de Burgos

Perdiguero de Burgos

El Perdiguero de Burgos es una raza de perro autóctona de España. Originaria de Castilla en la provincia de Burgos. Es un perro fuerte incansable cazador.


  • Visitas: 3516
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 25 - 30 Kg
  • Hembras: Entre 25 - 30 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 62 - 67 cm
  • Hembras: Entre 59 - 64 cm

Información

Breve descripción

Es una raza de tamaño medio, mide entre 60 a 75 cm; destinado a la caza de presas medianas su temperamento hace que se le considere como “adulto” es sociable y se adapta a cualquier lugar. De movimientos lentos en comparación con otras razas de su tamaño agraciado por el movimiento que expresa su cuerpo. De fácil adiestramiento, obediente; cazador por naturaleza se podría decir que tiene su propio método de caza por la paciencia y la tranquilidad que demuestra en la búsqueda de sus presas, por la bravura que posee puede ser cazador de presas mayores.

Historia

Sus orígenes no se encuentran debidamente documentados causando confusión, se dice que es autóctono de España originario de la meseta de Castilla en la provincia de Burgos pudiendo proceder de varios cruces entre sabuesos y pachones posiblemente de perro Sabueso Español del cual heredo la capacidad de rastrear y del perro de Punta Ibérico heredando de este el olfato agudo. En la actualidad se le conoce también como Braco de Burgos, considerado como uno de los mejores cazadores, esta raza no es tan difundida fuera de las fronteras de España.

Caracteristicas

Esta raza no es muy estilizada destacan en él su aspecto robusto y su noble mirada, lo mas resaltante en su cabeza son sus orejas largas y caídas en forma triangular tiene unos pliegues alrededor de hocico dándole una apariencia de tener papadas, el pelo es corto, liso y denso, más fino en la cabeza las orejas y las extremidades que en el resto del cuerpo.

Temperamento
Raza de excelente carácter, dócil e inteligente muy tranquilo y obediente. Poseedor de una mirada que expresa nobleza y dulzura. Fuerte e incansable cazador soporta jornadas completas de cacería sin tener mucho agotamiento físico. Tiene gran resistencia al calor y a terrenos duros acostumbrado al clima seco. Excelente cazador de perdices, liebres y codornices tiene un olfato muy desarrollado.El Braco de Burgos es fiel, ama incondicionalmente a su dueño siendo dependiente de este. Le gusta vivir en el campo, siendo su adaptabilidad en la cuidad imposible. Requiere diariamente bastante ejercitación al aire libre, le gusta correr incansablemente en zonas abiertas y amplias.

Salud y cuidados

Por la dureza de su cuerpo es posible que viva a la intemperie, necesita de un espacio regularmente amplio para ejercitarse ya que es bastante dinámico si se encuentra en el interior de la casa;  requiere de un cepillado en su pelaje para mantener su salud corporal.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Perdiguero de Burgos


Comentarios