Perro de Agua Español

Perro de Agua Español

Utilizado en labores de pastoreo, cobro de piezas, rescate y detección de drogas: el Perro de Aguas Español es una raza muy noble y leal.


  • Visitas: 6205
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 18 - 22 Kg
  • Hembras: Entre 14 - 18 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 44 - 50 cm
  • Hembras: Entre 40 - 46 cm

Información

Perro de Agua Español

Tal como su nombre lo dice, este perro es originario de la Madre Patria y es uno de los que fuera reconocido en años recientes, a pesar de sus supuestos orígenes arcaicos, que hablan de su incorporación en España con la invasión de la Península Ibérica inicios del año 711, según dicen habrían ingresado por el sur, siendo su establecimiento final Andalucía, aunque muchos años después se habrían reproducido por diversos países, como Portugal, Francia, Inglaterra, Irlanda, etc, mezclando sus genes y dando origen a muchas otras especies que actualmente están clasificadas dentro de los perros de agua.

Aunque como se dijo antes, esta especie se habría establecido permanentemente en Andalucía, existen algunas documentaciones que hacen referencia de la presencia de los canes en Sevilla, y el Puerto de Guadalquivir ente los siglos XIV y XVII. Este animal habría sido utilizado como pastor, cazador y ayudante de pesca, es por ello que en nuestros días son fieles colaboradores de la policía, los bomberos, como parte de determinadas terapias, obviamente sin dejar de lado sus costumbres habituales, como las actividades campestres y deportivas, es por ello que se han convertido en los predilectos de los hogares europeos.

Aún con los orígenes remotos con los que cuenta la especie, su reconocimiento tardó muchos siglos, dado que no resultó de gran importancia para los miembros de la Real Sociedad Canina de España sino hasta inicios de la década de 1980, luego de su presentación oficial en la Exposición Mundial Canina de Valencia, donde fue reconocida oficialmente como raza y se le creó su primer estándar y registro inicial en el cual se incorporó a 49 ejemplares. Por otro lado, fue catalogado como raza provisional por la Federación Internacional Cinológica en 1986, hasta que recién en 1999 fue aceptada definitivamente, pudiendo acceder así a diferentes competiciones y títulos internacionales.

Perro de Agua Español

Estos pequeños presentan una tierna apariencia de peluches gracias a su espeso y desordenado pelaje que casi siempre presenta matices marrones, mezclados con fondos negros o blancos, lo especialmente rescatable de esta especie es su carácter alegre, activo y equilibrado, así como su facilidad para el aprendizaje, que lo sitúa como una de las castas más apropiadas para la convivencia con las personas, además de tener un tamaño y peso regular que los hacen apropiados para realizar diferentes actividades en compañía de la familia. No cabe duda que su nobleza y alegría harán de esta raza una de las favoritas a nivel mundial.



¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Perro de Agua Español


Comentarios