Podenco Canario

Podenco Canario

El Podenco Canario es una raza de perro autóctona de las Islas Canarias, España. Un gran perro de caza, gracias a su gran olfato, vista y oídos. Destacando en la caza del conejo.


  • Visitas: 3339
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Alrededor de los 25 Kg
  • Hembras: Alrededor de los 25 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 55 - 64 cm
  • Hembras: Entre 53 - 60 cm

Información

Podenco Canario echado

El Podenco Canario es una raza de perros originaria de las Islas Canarias, en España. Es conocido también por los nombres en inglés Canary Islands Hound, Canarian Warren Hound, o Canarian Pharaoh Hound.

Historia del Podenco Canario

Al igual que los demás podencos, sobre su origen siempre se le relacionó con antiquísimos perros egipcios de la época de los faraones, aunque investigaciones genéticas recientes señalen que realmente está emparentado con otras razas cazadoras de Europa, no siendo mucho más antigua que estas.

Carácter del Podenco Canario

Desde muy tierna edad muestra su fuerte instinto cazador. Por eso ha sido empleado tradicionalmente para la cacería del conejo (al que puede atrapar sin mucha dificultad usando su dentadura), y se adapta perfectamente a todo tipo de terrenos. Goza de un excelente olfato, vista y oído, resistiendo altas temperaturas. Además es muy ágil en carrera y goza de considerable resistencia física. Como mascota es muy fiel y dinámico, fácil de cuidar y tranquilo. Algo nervioso e independiente, por lo que necesita una buena educación desde cachorro. Normalmente no son agresivos. 

Apariencia del Podenco Canario

Estéticamente, el Podenco Canario es más largo que alto, de figura muy esbelta y ligera. Su musculatura está bastante desarrollada. Comparte características comunes con la mayoría de podencos, y se puede notar la piel consistente y pegada al cuerpo, el pelo muy pegado y liso (que puede ir de los colores rojo y blanco al naranja oscuro o caoba, con todas las combinaciones resultantes).

Podenco Canario en plena carrera

En los machos la altura normal es de entre 55-64 cm, y en las hembras de 53-60 cm. Se admite una variación de 2 cm en cada sexo, debido a los diversos hábitats que pueden tener los ejemplares.

Salud del Podenco Canario

Al ser una raza fuerte y resistente, no está especialmente predispuesto a ninguna dolencia o enfermedad grave. Sin embargo algunas veces vemos Podencos Canarios con displasia de cadera o codo, torsión gástrica o algunos problemas relacionados con un crecimiento precoz durante su infancia o adolescencia.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Podenco Canario


Comentarios