Podenco Ibicenco

Podenco Ibicenco

El Podenco Ibicenco es una raza española nativa de Ibiza. Tiene los sentidos de la vista y el oido muy desarrollados. Es ágil y muy astuto.


  • Visitas: 3620
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 23 - 29 Kg
  • Hembras: Entre 20 - 22 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 61 - 74 cm
  • Hembras: Entre 57 - 65 cm

Información

Elegante Podenco Ibicenco

El Podenco Ibicenco (también conocido como Ca eivissenc en catalán) es una raza de perros originaria de la isla de Ibiza, España. Destaca por ser muy aerodinámico, musculoso y veloz. Además tiene muy desarrollados los sentidos del oído y la vista.

Tradicionalmente ha sido usado para la caza de animales menores sobretodo el conejo, ya sea de día o de noche hasta en lugares casi inaccesibles. Es una raza rústica, de las más antiguas que existen en España. Su origen se presume común con el de otros podencos, que guardan gran similitud con antiguos perros faraónicos que se han descubierto en tumbas del antiguo Egipto.

Temperamento del Podenco Ibicenco

Si bien tiene excelentes cualidades de cazador, como mascota es muy bueno. Son canes listos, muy activos, aunque algo independientes, reservados y a veces tercos. También suelen ser calmados y sensibles, buenos con los niños y otros perros. Es importante que vivan en un entorno espacioso, y realicen permanente actividad física. Puede saltar grandes alturas.

Características del Podenco Ibicenco

De aspecto muy fino y elegante, es sin embargo sumamente resistente. Tiene una cabeza larga y delgada, igual que el puntiagudo hocico. Sus largas orejas están en posición vertical, el cuello delgado y largo, y sus patas traseras tienen una gran musculatura. El pecho es más bien estrecho y la cola de tamaño mediano y mayormente mantenida entre las patas.

Podencos Ibicencos cazando

Puede presentarse en variedades de pelo duro y liso (siempre muy pegado al cuerpo), de colores rojo, blanco y una combinación entre ambos aunque esta última es bastante rara. Nariz, cojinetes de las patas y parpados son de color carne.

Los machos son más grandes que las hembras, con una altura entre 59 a 73 cm a la cruz. Las hembras de 57 a 65 cm. Pueden pesar los ejemplares machos entre 21 y 23 kilos, mientras que las hembras pesan mayormente entre 20 y 21 kilogramos. Usualmente viven de 10 a 13 años.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Podenco Ibicenco


Comentarios