Rhodesian Ridgeback

Rhodesian Ridgeback

El Rhodesian Ridgeback es una raza muy noble y leal que siempre se mostrará como un celoso guardián de sus amos, a quienes les dará todo su cariño.


  • Visitas: 3773
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 36 - 41 Kg
  • Hembras: Entre 29 - 34 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 63 - 68 cm
  • Hembras: Entre 61 - 66 cm

Información

Rhodesian Ridgeback

Origen e Historia

Esta raza se originó en el sur de África, donde se supone era utilizado para cazar leones. Sus antepasados europeos se remontan a los primeros pioneros de la Colonia del Cabo que se reprodujeron con perros semi-domésticos originando así una nueva raza. La llegada al Cabo se dio por la migración de los khoikhoi, personas que ocuparon esta zona a mediados del siglo XVII, cuando los holandeses iniciaron comercios con África. Es aquí donde se menciona la presencia de un perro cazador muy feo pero también sumamente feroz que actúa como guardián.

Ya en 1860, los colonos europeos introdujeron una gran variedad de razas al Cabo, algunas de las cuales habrían sido los sabuesos, galgos, terriers y foxhound que al mezclarse con los perros africanos originaron el Rhodesian Ridgeback. Años después, en 1870, el Reverendo Charles Helm viajó a la Misión de Fuente Esperanza en Rhodesia del Sur en compañí de dos perros con cresta que llamaron la atención de Cornelius van Rooyen, uno de los más grandes cazadores de la zona que decidió criar esta nueva raza y entrenarla para realizar diferentes actividades. Los perros fueron utilizados para buscar a distintos animales por lo cual se convirtió en un cazador pro excelencia, pero todas esta cualidades recién fueron reconocidas en 1926 cuando la Unión Perrera de Sudáfrica aprobó el estándar elaborado por FR Barnes, en Bulawayo, Rhodesia cuatro años antes y en 1955 la raza fue admitida en el American Kennel Club como miembro del Grupo Hound.

Rhodesian Ridgeback

Características

La principal particularidad del Rhodesian Ridgeback es la cresta de pelo que presenta a lo largo de la espalda, la cual va en dirección opuesta al resto de su pelaje. Sin dudas este es un animal de grandes dimensiones, pues en el caso de los machos su tamaño varía entres 63 y 69 cm, mientras que las hembras miden de 61 a 66 cm, su peso va de 32 a 39 kg. Los Ridgebacks tienen un pelaje corto, denso, liso y brillante en apariencia que usualmente presenta un color fuego con pequeñas manchas blancas en el pecho y las patas, a veces presentan una máscara oscura, sus ojos son redondos y varían entre ámbar y marrón oscuro con un hocico negro, su cola es fuerte, suave y normalmente se eleva en una ligera curva hacia atrás.

Temperamento y Cuidados

Esta raza es muy leal e inteligente, aunque muy distante de los extraños lo que no implica mayor agresión. Su sentido de independencia los lleva a ignorar a su entorno y su aprendizae se debe basar en las recompensas. Los Ridgebacks son de carácter fuerte por lo que suelen parecer maldadosos. Sin embargo, son celosos protectores de sus propietarios y familias por lo que resultan excelentes perros de guardia.

A pesar de su deportivo, a veces imponente, estos canes tienen un lado sensible por lo que solamente aceptan una corrección cuando sea justa y justificada, siempre y cuando se trate de alguien que conozca y en quien confíe.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Rhodesian Ridgeback


Comentarios