Rottweiler

Rottweiler

El Rottweiler es un perro muy inteligente obediente, aprende muy rápido muchas tareas, es muy adiestrable.


  • Visitas: 3842
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 50 - 58 Kg
  • Hembras: Entre 40 - 48 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 61 - 69 cm
  • Hembras: Entre 56 - 63 cm

Información

El Rottweiler a diferencia de otras razas muy populares no es un tierno perro de caza como el Cocker Spaniel o un lindo perro pastor como el Pastor Alemán, el Rottweiler es un perro de gran tamaño y muy bueno para el trabajo, su peso esta sobre los 45kg y su estatura puede llegar hasta 68 cm. Posee muchas cualidades que agradan a muchos dueños.
Se hizo famoso por su coraje y fuerza. Esta raza fue llamada a las filas de la primera guerra mundial. Allí se descubrió sus excelentes habilidades de perro militar. El Rottweiler es un personaje muy importante en la sociedad actual donde hay mucha criminalidad y delincuencia. Es muy demandado por sus cualidades de perro guardián y por su impresionante tamaño.

Aspecto

Posee un pelaje negro lustroso con manchas color fuego. Es un perro majestuoso de un gran tamaño, su cabeza es imponente y proporcional a su cuerpo. A diferencia de otros perros de tipo moloso el Rottweiler es un perro equilibrado y sano.

Personalidad

El Rottweiler es un perro muy inteligente obediente, aprende muy rápido muchas tareas, es muy adiestrable. Por su naturaleza es un excelente perro protector pero también posee la capacidad de guardar sus instintos protectores. La educación de un Rottweiler es algo que se debe tomar con mucho cuidado, a los principiantes en esta materia no se les puede pasar por la cabeza entrenarlos para el ataque. El Rottweiler es un animal confiable y seguro, antes transportaban dinero en una bolsa alrededor del cuello. El aspecto de Rottweiler demuestra que es un perro con determinación y coraje.

Cuidados

Por lo general los Rottweiler perro sanos y muy activos. La visita al veterinario se debe realizar regularmente, se debe cumplir con sus vacunaciones. Sus vacunaciones normalmente empieza a las 8 semanas de edad, pero su veterinario le explicará todo lo concerniente para mantener la salud de su Rottweiler.

Las enfermedades que más comúnmente afectan a los Rottweiler son: torsión gástrica y displasia de cadera y de codo.
La displasia es un problema hereditario que causa graves deformidades en las caderas y codos. Converse más sobre la displasia con el criador del perro es la mejor forma de Informarse sobre este tema. Se ha comentado que la dieta de los influye en el desarrollo de esta enfermedad por ello no se le debe dar a los Rottweiler alimentos con excesivo proteínas, grasa y calcio. Los ejercicios deben ser moderados para un Rottweiler joven pues un exceso podría causar una fisura o una lesión que incrementa un riesgo de padecer esta enfermedad.
La torsión gástrica es otra enfermedad que ataca a los Rottweiler. Consiste en que el estomago del perro se empieza a hinchar con el aire que traga. Normalmente esta enfermedad afecta a los perros adultos o ancianos. Se convierten en víctimas los perros que tragan vorazmente su comida y el agua, los que corretean con mucha energía o los que están estresados por otros factores. Un perro que sufre de esta enfermedad está destinado a morir pero si es tratado a tiempo por su veterinario puede salvarse.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Rottweiler


Comentarios