San Bernardo

San Bernardo

El San Bernardo es un perro grande, elegante y fuerte. Muy extrovertido, su apariencia es amigable y pacífica. Es muy leal y devoto a sus amos, siendo adecuado para tratar con niños.


  • Tipo de Perro:
  • Origen: Suiza
  • Apodo(s): Saint
  • Otros Nombres: Saint Bernard Dog
  • Tamaño: Grande
  • Esperanza de Vida: De 8 a 10 años
  • Camada: --
  • Color: Blanco con manchas marrón/rojizas
  • Pelaje: Corto
  • Visitas: 2480
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 64 - 120 Kg
  • Hembras: Entre 64 - 120 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 70 - 90 cm
  • Hembras: Entre 70 - 80 cm

Información

sanbernardo

El San Bernardo es un perro grande, elegante y fuerte. Muy extrovertido, su apariencia es amigable y pacífica.  Es manso y afectuoso, es muy leal y devoto a sus amos.  y es especialmente adecuado para  tratar con niños por  los que siente especial atracción y recibe el apodo de Perro Niñera.

Historia del San Bernardo

Los antepasados de los San Bernardo comparten una historia  con perros de las montañas de Suiza o perros boyeros suizos, los grandes perros de granjas, que eran los guardianes de ganado como perros de caza, perros de búsqueda y rescate y perros guardianes.

Estos perros se cree que son descendientes de los molosos traídos a los Alpes por los antiguos romanos, y el San Bernardo es hoy reconocido internacionalmente como uno de los Molosoides. 
Los primeros registros escritos de la raza San Bernardo son de los monjes del hospicio en el Gran San Bernardo de 1707, con pinturas y dibujos del perro que datan incluso antes. Mientras realizaban labores de rescate, se dio lugar a una gran cantidad de avalanchas que mataron a muchos ejemplares.

En un intento de preservar la raza, el resto de San Bernardos se cruzaron con Terranova traído de la colonia de Terranova en la década de 1850, por lo que perdió gran parte de su uso como perro de rescate.

El primer club suizo de San Bernardos se fundó en Brasilea en el año 1884.

El estándar de la raza fue finalmente aprobado en 1888.

Desde entonces, la raza ha sido un perro nacional suizo.

Temperamento del San Bernardo

El San Bernardo por lo general es muy manso y afectuoso, y muy leal y devoto a sus amos. Es especialmente adecuado para tratar con niños, por los que siente especial atracción. Los protege y los cuida y por eso recibe el apodo de Perro Niñera.

Al igual que todos los perros de gran tamaño, desde cachorro debe ser bien socializado con las personas y otros perros, para evitar  que se vuelva agresivo con extraños y cualquier posible agresión. Debe educarse desde que es un cachorro,  para que de mayor y por su gran tamaño,  no tengamos problemas para manejarlo. Son muy cariñosos y bien educados son amables.

El San Bernardo puede ladrar a los extraños, y gracias a su tamaño les convierte en  un elemento de disuasión  excelente contra posibles intrusos.

Características del San Bernardo

El peso estándar de la raza de 64 a 120 kilos y la altura aproximada en la cruz de 70 a 90 cm.

Su pelaje es normalmente blanco con manchas de color marrón/rojizo más o menos grandes formando un manto ininterumpido sobre el lomo y los flancos. También se permite atigrado o colo amarillento.

Y los que tienen un marrón oscuro en la cabeza, son más apreciados.

Es un perro de cabeza grande. Tiene una nariz ancha, cuadrada, muy bien definida y negra.

Mandíbulas fuertes y anchas, y con mordida en tijera.

Los ojos de tamaño medio, un poco hundidos y de color marrón. Orejas de tamaño medio y anchas.

Salud del San Bernardo

El San Bernardo, si tiene una tasa de crecimiento y de peso, rápida, pueden sufrir un deterioro muy grave de sus huesos. Con una alimentación adecuada y un ejercicio moderado es suficiente para evitarlo.

Muchos ejemplares son afectados genéticamente por la displasia de cadera o de codo.

El osteosarcoma, Cáncer óseo, se ha demostrado que es una enfermedad hereditaria en la raza.

Son susceptibles a tener problemas oculares, como el entropión y ectropión, que es cuando el párpado se mete hacia dentro o se va hacia afuera.

También pueden sufrir epilepsia y convulsiones, enfermedad del corazón llamada cardiomiopatía dilatada , y enfermedades en la piel.

Cuidados del San Bernardo

El San Bernardo puede vivir perfectamente en un apartamento siempre y cuando haga el ejercicio diario. Los cachorros no deben hacer mucho ejercicio hasta que sus huesos se formen al completo.

Pueden vivir al aire libre pero prefieren estar dentro con su familia.

No toleran muy  bien los ambientes cálidos, las habitaciones calurosas y los automóviles.

Hay que cepillar y peinarlo habitualmente para quitarle el pelo muerto y pueda así mantenerlo saludable.

Y sólo bañarlo cuando sea necesario.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del San Bernardo


Comentarios