Schnauzer Estándar

Schnauzer Estándar

El Schanuzer Estándar es el que dio origen a las demás variedades de Schnauzer (miniatura y gigante). Se la considera una de las razas más antiguas de Europa.


  • Visitas: 5572
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 15.5 - 22.5 Kg
  • Hembras: Entre 13.5 - 20.2 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 45 - 50 cm
  • Hembras: Entre 42.5 - 47.5 cm

Información

Bello Schnauzer Standard

El Schnauzer estándar es la vertiente original de los tres tipos de Schnauzer existentes actualmente, que como es sabido se distingue por los tamaños miniatura, mediano y gigante. Este viene a ser el mediano. En su país natal es conocido como Mittelschnauzer para distinguirlo de sus hermanos de tamaño diferente. Al contrario de lo que pueda indicar su aspecto, no tiene ninguna relación con los Terriers de Inglaterra.

Historia del Schnauzer estándar


Es considera una de las razas con mayor antigüedad en Europa. Es un perro inteligente, leal, sociable y cariñoso. Se distingue también por su buena memoria, y aunque suele ser ladrador con una buena educación esto se puede solucionar. Sin embargo con los desconocidos es desconfiado y puede llegar a la agresividad.

Esta raza se desarrolló en Alemania durante los siglos XV y XVI. Su nombre deriva de la palabra ‘Schnauze’; que significa hocico y es una de las características más saltantes de estos canes. En sus comienzos fue usado como un perro de establo, haciéndose famosa su buena relación con los caballos y ganándose el apodo de "grifón de caballería". Eran eficaces cazadores de roedores perjudiciales, aunque no tardó en demostrar su utilidad en otras tareas como conducción del ganado, tirar de carretas y guardianía de hogares.

Características del Schnauzer estándar

Cara de un Schnauzer Standard

Actualmente es una valorada mascota, y es muy bueno con los niños y adultos mayores. El Schnauzer estándar es robusto, de fisionomía cuadrada y compacta. Con un tamaño mediano, tiene patas musculosas, cabeza alargada y barbuda que le da forma cuadrada a su cara, junto a sus pobladas cejas. Puede llevar las orejas al natural o tenerlas cortadas. La cola se le suele amputar a temprana edad.

Su pelaje es muy duro, apretado y áspero, pudiendo ser de color salpimentado o negro puro, con tonos intermedios. Mientras los machos tienen una altura promedio de 45 cm-50 cm a la cruz, las hembras son de 42.5 cm-47.5 centímetros. El peso en machos está entre 15.5 kg-22.5 kg, y en hembras de 13.5 kg-20.2.

Salud y cuidados

Aunque es un perro sano, puede sufrir dermatitis folicular, conjuntivitis por el contacto con el pelo facial, o atrofia de la retina. Su duro pelo necesita de cuidados esporádicos; mejor con medos manuales que máquinas eléctricas.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Schnauzer Estándar


Comentarios