Schnauzer Miniatura

Schnauzer Miniatura

El Schnauzer Miniatura es la variedad mini del Schnauzer, oriunda de Alemania. Es el más pequeño de la familia de los Schnauzer, considerado uno de los mejores perros para vivir en el hogar.


  • Tipo de Perro: Perro de compañía, Perro guardián
  • Origen: Alemania
  • Apodo(s): --
  • Otros Nombres: Zwergschnauzer
  • Tamaño: Mini
  • Esperanza de Vida: De 12 a 14 años
  • Camada: --
  • Color: Negro, blanco, plata, sal y pimienta
  • Pelaje: duro, tipo alambre
  • Visitas: 3028
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 4 - 8 Kg
  • Hembras: Entre 4 - 8 Kg

Altura:

  • Machos: Entre 30 - 38 cm
  • Hembras: Entre 30 - 38 cm

Información

Este pequeño es hermano de los shnauzer mediano y grande conservando las características y cualidades propias de esta raza, sus orígenes se remontan a la Alemania de la segunda mitad del siglo XIX. Se considera que esta raza es quizá el resultado del cruce realizado entre shnauzer medianos con razas pequeñas como los caniches, los affenpinscher o pinscher miniatura. A pesar de su tamaño son veloces y fuertes invulnerables a enfermedades; es fornido y de osamenta compacta; tanto los machos como las hembras miden de 30 a 35 cm. Las orejas son altas y su frente es plana, de densos bigotes y cejas en forma de cepillo.

Historia

A finales de los 1880’s se origino esta pequeña raza; siendo una copia en miniatura de su hermano shnauzer mediano resultado del cruce con los Pinscher enanos. Fue criado en las granjas de Alemania combatiendo a los roedores y como compañero de yeguas y caballos, considerado como perro de alerta por su inteligencia además de ser compañero de las familias de esa época.Max Hartensein criador de esta raza en 1882 desarrollo una raza pura de Shnauzares. La principal característica de esta raza es la forma del pelaje de las patas  y de la barba que le sirve como camuflaje haciendo que los roedores lo confundan considerando que es la piel del animal. El corte del pelaje en las orejas y la cola también cumplían esta misma función. Las variaciones de color negro y blanco demoraron en aparecer, ya en 1920 esta raza se estableció en los Estados Unidos de Norte América y en Inglaterra.

Caracteristicas

Peculiares en cuanto a su apariencia tienen barba larga, pelo largo en los pies y cejas pobladas, las orejas y cola por lo general son cortadas cuando son cachorros hecho que está prohibido en algunos países ya que estas partes de su cuerpo tiene utilidad para desenvolverse dentro de su manada como también para expresar su estados de amino. Tiene la misma apariencia de los Shnauzers grandes, su cabeza es larga, de extremidades fornidas. Su pelaje es duro  al esquilarlo se debe realizar de forma manual ya que la utilización de maquina produce el cambio de la textura y el volumen de su pelo. Tiene los ojos oscuros, las orejas y la barba las tiene bien largas caídas hacia adelante.

Temperamento

Tiene una capacidad de aprehensión muy rápida y eficaz tanto de las órdenes como de las normas que le pueda impartir su dueño, son inteligentes, amistosos, leales en ocasiones pendencieros, su personalidad es la de estar siempre alerta, protectores del hogar en donde son acogidos. En ocasiones suelen ser dependientes de las familias que los adoptan e incluso llegan a deprimirse si no son ignorados. A pesar del tiempo conservan sus ancestrales costumbres como cazadores. Llegando en ocasiones a estimular a su dueño la afición por la caza. Su educación debe iniciar desde la etapa de cachorros socializándolos para que puedan aceptar la presencia de personas extrañas y otros perros.

Salud y cuidados

No tiene ningún problema en adaptarse a la cuidad o al campo, su ejercitación es mínima inquieto por naturaleza. Su pelo debe ser cortado todos los meses, necesita de un cepillado diario no comen mucho, el hecho de no mudar de pelo hacen que sean recomendados como mascotas para personas que sufren de alergias respiratorias y asma.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Schnauzer Miniatura


Comentarios