Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

El Yorkie es perro muy divertido, cariñoso, curioso y muy listo. Tiene una buena relación con los niños siempre que estos lo sepan respetar y no le jalen de los pelos o las orejas.


  • Tipo de Perro:
  • Origen: Reino Unido(Inglaterra)
  • Apodo(s): Yorkie
  • Otros Nombres: Terror Yorkshire, joya paseos
  • Tamaño: Pequeño
  • Esperanza de Vida: De 12 a 15 años
  • Camada: De 3 a 5 cachorros
  • Color: Dorado y plateado mezclado con negro
  • Pelaje: Largo y abundante
  • Visitas: 2121
  • valoraciones
  • comentarios
0

Peso:

  • Machos: Entre 2,8 - 3,5 Kg
  • Hembras: Entre 2,8 - 3,5 Kg

Altura:

  • Machos: Alrededor de 30 cm
  • Hembras: Alrededor de 30 cm

Información

Breve descripción

Este pequeño perro es de origen Ingles, está clasificado dentro de los toy considerados como “perros de juguete”, es el fruto del cruce entre varias razas (Manchester Terrier, Skye Terrier, Dandie Dinmonty y también el Maltés), en la búsqueda de conseguir una pequeña raza que sea capaz de eliminar los roedores de las casas, los criadores de Yorkshire realizaron este cruce. Resultando un pequeño implacable enemigo de las ratas, pero no solo fue por este hecho conocido sino también por tener un carácter alegre y el garbo que muestra al caminar, por lo que fue considerado un perro de lujo.
En el año 2002 fue la raza más popular en los Estados Unidos.

Historia

En Gran Bretaña fueron localizados sus orígenes, considerado como un campeón en las exposiciones caninas. Se caracteriza por tener un moño sujeto en lo alto de la cabeza, poniendo en evidencia su cara, su pelo es lacio, sedoso muy fino y brillante llegando hasta el suelo. Tiene la cabeza plana y pequeña los ojos son oscuros y pequeños el hocico nos es muy largo, las orejas las tiene en forma de v son pequeñas pero erguidas, se acostumbra cortarles la cola.
Alrededor de 1880 hizo su primera aparición en una exposición canina siendo aceptaba su participación de manera inmediata por el público. En la actualidad es considerado como uno de los perros de compañía más solicitados a nivel mundial ocupando el primer lugar dentro de las razas inglesas.

Caracteristicas

La estatura varía entre los 30 y 40 cm. Su peso ideal debe estar entre los 2, 3 ó 4 kg (4,4lb, 6,6lb o 8,8lb).

Nutrición

Para cubrir la necesidades alimenticias de esta raza se le debe proporcionara una alimentación que variará entre los 230 a 350 kcal diarias.

Temperamento

Buen compañero. Se caracteriza por tener paciencia y valor propio de su raza. Expresivo al comunicar sus sentimientos e intenciones. No le gusta esta solo.
Su instinto de protección es muy desarrollado haciendo que las personas que lo rodean lo acepten inmediatamente como un miembro más de la familia. Son inteligentes por naturaleza mostrando un gran despliegue de energía, capaces de intuir el estado de amino de su amo. Un tanto inquieto debido a que en el pasado fue cazador de ratas; suele ponerse desobediente y caprichoso si en muy consentido; con una fidelidad muy grande. Como todo perro necesita de ejercicio físico. Se recomienda criarlos en lugares amplios y ventilados. Se adapta rápido a la presencia de niños. De naturaleza guardián protege a su amo. No es confiado con las personas nuevas que conoce (tiene un poco de miedo inicialmente).

Salud y cuidados

Para mantener su hermoso pelo, son necesarios cuidados especiales: cepillado, peinado todos los días. Es una raza que cuenta con buena salud, sufriendo las enfermedades características de los Toys. Pueden presentar luxación de rótula, dislocación de tibia, problemas de columna y anomalías oculares. Puede vivir hasta los 10 años.
Es muy importante el cuidado de su pelaje debiendo realizarse diariamente, ya que su pelo es largo y lacio tiende a irritar los ojos de esta raza pudiendo producirle una inflamación severa llegando a la conjuntivitis este hecho se contrarresta haciéndole un moño en lo más alto de la cabeza este hecho no es meramente estético.


¿Tienes este perro? ¡Compártelo con el mundo!



Fotos del Yorkshire Terrier


Comentarios