Transportar tu mascota

Existen muchas formas de transportar tu mascota cuando sales de viaje en tu coche, te explicamos a continuación.

La mascota es un miembro más de la familia donde cada miembro lo quiere como uno más. Y cuando tenemos que transportar a nuestro perro o gato lo que más nos interesa es su seguridad. Y para hacerlo hay que seguir unas normas para que todo salga bien y tu mascota no sufra. Hay que pensar mucho en su seguridad y ventilación y hacer pequeñas paradas para que los animales no se asusten, vamos, como haríamos con nosotros mismos para estirar las piernas. Existen muchas marcas de coches con seguridad especial para mascotas, puedes ver una lista de marcas aquí www.todocoches.com/marcas. Lo mejor es llevarlos en jaulas para mascotas que venden en tiendas especializadas, aparte por su seguridad, no se permite a los animales ir sueltos dentro del coche o vehículo en el que se transporta. Asi que tened en cuenta esto para evitar multas o sanciones de la policía. Estas pequeñas jaulas o mejor llamados transportines, suelen ser bastante aireadas y no muy espaciosas, por lo que si el animale siente mucha molestia o agonía es mejor parar y dejar que se calme un rato.

¿Cómo transportar a las mascotas?

La RACE y Royal canin se unieron para crear una campaña con algunos consejos para viajar con animales domésticos en el coche.

Para viajar con animales pequeños lo mejor es llevarlos en los transportines mejor colocarlo detrás de los asientos delanteros en la parte de los pies. Algunos dueños los suelen colocar en los asientos traseros, pero si ocurre un accidente saldrán despedidos hacia los asientos delanteros.

Las mascotas de un tamaño más grande deben viajar en el maletero, separados con una red o rejilla, o bien mediante un arnés de doble anclaje, se desaconseja utilizar un solo enganche ya que puede ser peligroso tanto para el animal como para los pasajeros.

Si lo que quieres es transportar a tu mascota en moto, tienes que tener claro unas pequeñas cosas. Aunque no hay una norma específica para transportar animales en motos, existen pequeñas cosas que has de tener en cuenta, como que tu mascota no sobresalga de los laterales de la moto. Lo mejor es comprar un transportador que existen homologados, que se agarran perfectamente sobre el depósito de gasolina. Existen muchos modelos de motos en los que se puede poner facilmente tu mascota bien sujetada y que no tenga ningún problema a lo largo de sus transporte, ya sea largo o corto. Pero siempre que sea seguro, para ambos.